SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Los Ritmos Latinos llegan al Carnaval Internacional de Maspalomas 2023

Comienzan diez días de música y color en el sur de la isla de Gran Canaria

*Conchi Narváez: “La calidad, el buen gusto y la originalidad, junto a la seguridad y el espíritu cívico, serán los  factores comunes que harán de esta edición  diez días para recordar siempre”

El carnaval internacional de Maspalomas arranca el próximo 9 de marzo y lo hace con un amplio programa lleno de eventos. Su primer acto será el martes 7 una Gala Presentación, que como novedad esté año se llevará a cabo en el mirador de las dunas de Maspalomas, para conocer a las candidatas y candidatos de los distintos cetros de este carnaval.

Un evento de proyección internacional y atractivo turístico, aseveró la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, que también ha querido destacar que “la calidad, el buen gusto y la originalidad, junto a la seguridad y el espíritu cívico e integrador, serán los  factores comunes que harán de esta edición,  diez días para recordar siempre”.

También ha significado que “todo este despliegue de medios y recursos materiales, técnicos y humanos no cae del cielo. Es fruto de un arduo trabajo, cuya dirección la asume la Alcaldía, y que ha implicado a prácticamente toda las áreas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Policía Local, Vías y Obras, Parques y

Jardines, Igualdad, Alumbrado, Bomberos, Protección Civil )”.

El centro comercial Yumbo volverá a ser el centro neurálgico de esté carnaval, al igual que el año pasado el escenario.

Seis serán las participantes que optarán a coronarse a Gran Dama. La gala que será esté jueves 9, estará presentada por Charo Reina con Manolo Santana y contará con el grupo de la Década Prodigiosa.

El viernes 10, arranca la Gala del Reinado Infantil, donde niños y niñas optarán por hacerse con el reinado del carnaval de los ritmos latinos. Presentada por Mario Falero  y con la actuación de Carlos Higes representante de Eurojunior 2022.

El Sábado, conoceremos a las candidatas que optaran a convertirse en Reina del Carnaval, presentada por Dani Calero y Vanessa Romero, además contaremos con las actuaciones de la artista Melody y el artista puertorriqueño Manny Manuel.

Y no puede faltar el evento por excelencia de nuestro carnaval: La Gala Drag Queen, doceaspirantes se subieran al escenario a demostrar su talento y sus puestas en escena. Presentada por Roberto Herrera y la actriz Loles  León. Y para poner música a este carnaval latino, contaremos con la actuación del cubano Yotuel Romero y Laritza Bacallao.

La gran Cabalgata del Carnaval en el que 110 carrozas recorrerán las principales calles del municipio.

Pero por si esto no fuera poco, durante todo la semana tendremos encuentro de Comparsas, Gala Sin Barreras, festival coreógrafo, Carnaval Canino y Gala del Turista.

La Gala Drag Queen, proyección internacional

Diez días de magia y fantasía que terminarán con la lectura del “testamento”, y seguidamente la quema y el entierro de la sardina, en el centro comercial Anexo de Playa del Inglés.

Este año, TVE volverá a retrasmitir la Gala de la Reina y la tarde de Las Carrozas para todos los canarios en La 2. Será la Gala Drag Queen la que se podrá ver en toda España y en el canal internacional, además todo se podrá seguir en la web de Radio Televisión Española.

Finalmente, la alcaldesa se refirió a la coordinación con la patronal de empresarios hoteleros (FEHT), con la cooperativa de Taxistas y, con la Empresa de Transporte Público Global que activará y reforzará sus líneas en los días de mayor afluencia de público.

Asimismo, la labor de Cruz Roja que, un año más,  se encargará de la gestión y atención sanitaria    en el Hospitalito, coordinados con el SUC, el 112 y el Centro de Salud de Maspalomas.

Y, de igual forma,  agradeció el apoyo de la Policía Nacional garantizando la seguridad y la convivencia en los días que dure el Carnaval.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.