Los representantes de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras municipales denuncian la falta de diálogo social acorde con la realidad laboral del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, sustituido por la imposición carente de buena fe y transparencia de la Sra. Concejala de RR.HH, Dña. Ofelia Alvarado, situación que se ha puesto en conocimiento del Sr. Alcalde en reiterados escritos firmados por la totalidad de los representantes del personal de este Ayuntamiento, en los que, se ha solicitado mediación en la negociación, dado que ésta es nula en la actualidad.
Los representas sindicales de CCOO, SEPCA, UGT, CSIF y SITCA, en ejercicio de la responsabilidad inherente a sus cargos, se han reunido con el Sr. Alcalde para poner en su conocimiento la falta de negociación y de buena fe en la Mesa General de Negociación, la cual ha sido sustituida por la Sra. Concejala de RRHH, por “una invitación” a los sindicatos a la MGN para cumplir con el trámite, ya que no existe una negociación real y continuar con el procedimiento aunque no se alcance acuerdo alguno, por voto en contra de la totalidad de la parte social.
En esta reunión de una duración superior a la hora, el Alcalde se comprometió a hablar con Dña. Ofelia Alvarado, para promover puntos de encuentro con los sindicatos, encaminados a dar solución a esta falta de dialogo, compromiso en el que, para desagrado de los sindicatos, empleó tan sólo cinco minutos, que es el tiempo que duró la reunión que mantuvo esa misma mañana con la Concejala. Este hecho, pone de relieve la falta de rigor y carencia de respeto del Sr. Alcalde hacia los agentes sociales y por ende a todo el personal que representa, la totalidad de los empleados del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.
Para mayor abundamiento, remite respuesta a los escritos presentados por la totalidad de los sindicatos, negando la necesidad de un mediador- aún siendo conscientes de la paralización del dialogo desde el mes de septiembre.
Los sindicatos manifiestan su indignación ante la pasividad y pasotismo del Sr. Alcalde por lo que han solicitado la presencia del Alcalde en el seno de las mismas, no descartando adoptar las acciones reivindicativas necesarias hasta que éste impulse una solución eficaz al problema existente.






















