SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Los vecinos de Aldea Blanca solicitan ayuda a Coalición Canaria para resolver la falta de seguridad y el abandono de los parques infantiles

Alejandro Marichal apuesta por crear un plan de actuación para el barrio que dé soluciones a medio y largo plazo

El candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana de Coalición Canaria, Alejandro Marichal, se reunió recientemente con la Asociación de Vecinos Famara de Aldea Blanca para atender las demandas de los vecinos al sentirse “completamente abandonados por parte de la corporación municipal”. Entre las deficiencias destacan “la inseguridad, las quejas por la planificación de la limpieza, el mal estado de parques y jardines, así como la ausencia de un plan de actuaciones para el barrio a medio y largo plazo”.

Alejandro Marichal atendió a las quejas y reivindicaciones realizadas por los vecinos quienes destacaron que la inseguridad se está convirtiendo en un problema. Ante esta situación, Marichal apuesta por incrementar el número de efectivos de la Policía Local para atender las denuncias de los barrios más alejados y reforzar así la seguridad en estas zonas. “Las zonas más pobladas de nuestro municipio ya cuentan con un déficit de efectivos, y este problema se hace más acuciante en las zonas más alejadas del principal foco poblacional”.

En cuanto al abandono de los Parque infantiles, Marichal transmitió a los vecinos que ésta “es una gran asignatura pendiente del grupo de gobierno”. El candidato a la alcaldía recordó a los vecinos que ya en marzo de este año presentó una moción al pleno municipal instando a la rehabilitación, limpieza, mantenimiento, así como la puesta a disposición de personal que vele por el mantenimiento de los parques infantiles del municipio. La proposición, estuvo avalada por cerca de 1.000 de firmas, pero fue rechazada por el grupo de gobierno al considerar “que la forma en la que se está trabajando en los parques infantiles, es la apropiada”.

Alejandro Marichal señala que “evidentemente” el trabajo realizado no es suficiente dado que las actuaciones “en sólo dos parques del municipio, no es toda la tarea que hay que hacer”. Por este motivo el líder de Coalición Canaria mantiene la propuesta de externalizar el servicio de mantenimiento de los Parque Infantiles dado que “a día de hoy la Administración no se ocupa de esto y el trabajo se realiza por personal adscrito a un plan de empleo, de carácter temporal, sin los conocimientos específicos para el mantenimiento de parques infantiles y, lo peor de todo, sin disponer de los medios técnicos suficientes para realizar un trabajo adecuado”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.