SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Los vecinos de las medianías claman por la falta de alumbrado, las carreteras y la señal de televisión

Los vecinos de seis barrios de las medianías y zona alta del municipio de San Bartolomé de Tirajana denuncian el doble aislamiento al que están siendo sometidos por la administración municipal. En sus calles llevan ya más de una semana a oscuras, sin el servicio de alumbrado público.

En Ciudad de Lima, Risco Blanco, Taidía, Hoya García y buena parte del pago de Trejo, los vecinos se sienten olvidados por el gobierno local. Recuerdan que pagan sus impuestos, pero no están siendo debidamente atendidos. Desde hace más de ocho días vienen sufriendo un apagón generalizado del alumbrado público.

En el Lomito de Taidía esa situación de falta de alumbrado es mucho más grave. En varias zonas de aquel pago los vecinos vienen denunciando que viven a oscuras desde hace más de dos años. Las reclamaciones que han presentado al Ayuntamiento han sido muchas, pero no se sienten escuchados.

Ya en noviembre de 2021, en sesión plenaria, el grupo municipal PP-AV interpeló al gobierno cuatripartito sobre la situación de desamparo que estaban viviendo estos vecinos, que necesitan del servicio de alumbrado para sentirse protegidos y poder circular y acceder a sus viviendas con normalidad y total seguridad.

Los vecinos de estos núcleos rurales denuncian sentirse completamente abandonados y demandan que se les considere población de derecho como al resto de la población del municipio. Piden que al gobierno municipal que no acentúe su aislamiento.

En ese sentido, los vecinos de la zona alta llevan casi dos años instando al Ayuntamiento para que se arreglen las carreteras de acceso que resultaron bastante afectadas por la borrasca atlántica de 2021 y todavía siguen en estado lamentable.

En estos mismos barrios, los vecinos piden al gobierno municipal que realice cuantas gestiones sean necesarias para que sus viviendas puedan tener acceso a las señales de televisión. Hace más de tres años que la cobertura de señal televisiva de Antena 3, la Sexta  y TVE-1 es muy deficitaria o completamente inexistente.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.