Luzardo afea al PSOE que niegue a su grupo político debatir en el Pleno sobre la gravísima crisis social que vive el municipio

Luzardo afea al PSOE que niegue a su grupo político debatir en el Pleno sobre la gravísima crisis social que vive el municipio
  • A pesar de que la Junta de Portavoces dictaminó positivamente la inclusión en el orden del día de dos mociones del Partido Popular (PP), el Alcalde capitalino Augusto Hidalgo las ha eliminado para que no se pueda debatir sobre pobreza en la capital grancanaria.
  • Además de cercenar el debate político, el Alcalde logra que representantes del colegio de Trabajadores Sociales no puedan abordar en el Pleno el déficit de profesionales de este colectivo que acumula el Ayuntamiento.

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canario, Pepa Luzardo, ha afeado al Alcalde Augusto Hidalgo (PSOE) que no permita a su grupo político debatir en el Pleno de mayo, que se celebra este viernes, sobre la “gravísima crisis social” que vive el municipio, que cuenta ya con 50.000 parados y 37.000 personas afectadas por ERTE.

“Tenemos un alcalde obsesionado con la foto  y el vídeo promocional, por lo que le aterra hablar exclusión social en su ciudad, a pesar de que somos el epicentro de la pobreza de todo el Archipiélago”, explica la edil del PP y portavoz popular en la capital grancanaria, quien afirma que las iniciativas son “perfectamente legales”.

Así, el pasado viernes tuvo lugar la Junta de Portavoces en la que se decidió por mayoría que el Partido Popular (PP) presentaría tres mociones. Una sobre la mejora de la accesibilidad universal en los barrios y edificios; otra sobre el déficit de trabajadores sociales en el Ayuntamiento y una tercera relativa a dar prioridad de vacunación para cajeros y cajeras de supermercados, voluntarios de Protección Civil y los taxistas.

“Sin embargo hoy vemos cómo han desaparecido del orden del día las dos mociones de cariz social, lo que demuestra la animadversión que tiene Hidalgo a que los temas sociales sean tratados en el Pleno, como ya demostró a finales de 2021 cuando rechazó que se declarara la emergencia social en el municipio”, explica la edil del PP, que añade que tampoco quiere que estos sean de carácter presencial.

Luzardo recuerda que su formación política ya cuenta con un pronunciamiento judicial en la que se reconoce que el actual grupo de gobierno ha vulnerado los derechos fundamentales de su grupo, al excluir del orden del día  el debate de una moción sobre el despido de 187 trabajadores de Limpieza y otra relativa al bono escolar, para ayudar a los padres con niños en edad de ir a la guardería.

La concejal del PP recuerda que Las Palmas de Gran Canaria está a la cola de los municipios de Canarias en atención social. Así, la pasada semana los propios trabajadores sociales municipales denunciaron públicamente, algo poco habitual, que solo en el distrito de Ciudad Alta hay una lista de espera de 1.500 personas que necesitan ser atendidos para la tramitación de ayudas para la compra de alimentos o el pago de la luz y el agua.

“Este gobierno era el que decía que no iba a dejar a nadie atrás y el de la participación ciudadana, y sin embargo vemos las formas totalitarias que demuestran una y otra vez, como ya han establecido los tribunales”, concluye la edil del PP, quien subraya que además de evitar que se debata la moción prevista sobre el déficit de trabajadores sociales, “se cercena la posibilidad de una representante del colectivo intervenga en el Pleno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *