SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Mañana arranca la Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas, `Ritmos Latinos´, con 110 carrozas participantes

* Conchi Narváez: “La Cabalgata cuenta con todos los servicios de seguridad activados y en la que esperamos superar las cifras de asistencia de anteriores ediciones, pues se trata del primer carnaval normalizado tras la pandemia”

A partir de las 17 horas de mañana arranca la Gran Cabalgata del Carnaval de la Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas 2023, `Ritmos Latinos. En total, serán 110 las carrozas las que se han inscrito.

Al respecto, la alcaldesa Conchi Narváez incidió en “la importancia que desde esta Corporación damos a esta fiesta multitudinaria, en la que esperamos superar las cifras de asistencia de anteriores ediciones, pues se trata del primer carnaval normalizado tras la pandemia”

Aunque realizar cálculos de participación popular a priori es difícil, la previsión realizada apunta a que podría superarse las 250 mil personas. Para garantizar la seguridad de este evento multitudinario y de la totalidad de actos planificados, desde el pasado día 9 de marzo se activaba  el Plan Especial de Seguridad.

Este dispositivo supone  el refuerzo  de efectivos, controles  y servicios tanto en el ámbito del tráfico rodado, reorganización de los servicios de transporte público,  vigilancia en las zonas donde se celebrarán los actos de la fiesta de la carnestolendas, zonas de costa y avenidas, etc.,  “con el objetivo de garantizar a turistas y residentes unas fiestas donde  el civismo y el orden público sean la la premisa”, explicó la regidora.

Además, significó la incorporación, por primera vez, a esos medios de la Unidad de Drones de la Policía Local del municipio, aparatos que vigilan desde el aire los lugares más concurridos durante las noches más multitudinarias, en especial las Galas de la Reina y Drag Queen y los posteriores mogollones, así como durante el desarrollo de la Gran Cabalgata.

Recorrido: Desde El Veril a la Avenida  Touroperador Tui

El recorrido de la cabalgata tiene su inicio desde la entrada a Playa del Inglés por El Veril, dirección Avda. de Italia hasta el cruce con la Avda. de Gran Canaria, dirección Avda. de Gran Canaria hasta el cruce con la Avda. de Tirajana dirección sur, continuación por Avda. de Gran Canaria, Rotonda Plaza,Hierro (Cruce con Avda. 8 de Marzo, antigua Avda. Alféreces Provisionales), hasta Avenida Touroperador Tui, donde finaliza el recorrido y circuito de la Cabalgata.

Zonas de aparcamiento

En relación a las zonas de aparcamiento de las carrozas participantes, una nota informativa emitida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana establece que  se ha dispuesto de un gran espacio a los que deben trasladarse aquellas carrozas que deseen estacionarse.

Se trata del aparcamiento/estacionamiento final que será únicamente en la Avenida Touroperador Tui, (frente al antiguo Ocean Park, como continuación lineal de la Cabalgata), desde la rotonda de la intersección con Avenida Touroperador Neckermann, en dirección y sentido Playa del Inglés-Faro de Maspalomas, hasta la rotonda de la intersección con la Calle Touroperador Sunnair (Maspalomas Espléndido/ Parque Toni Gallardo Maspalomas). Ampliando el circuito cerrado de la Cabalgata. La circulación por las citadas vías pública deberá ajustarse a la legislación vigente en materia de tráfico y seguridad vial.

La organización del Carnaval  Internacional de Maspalomas implica directamente a ocho  áreas del Consistorio. En primer término a la Alcaldía, ya que es la propia regidora Conchi Narváez quien asume este evento, junto a las Concejalías de Vías y Obras,  Policía Local, Bomberos, Limpieza, Protección Civil, Transporte, Alumbrado, Parques y Jardines  y Festejos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.