SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

 Manolo Vieira, Latre, Pepe Viyuela, Valeria Castro, Juan Perro, danza, teatro y espectáculos familiares en la programación del Víctor Jara en 2023

La programación del teatro Víctor Jara para el primer semestre del año 2023 ofrecerá música, teatro, danza, humor y espectáculos familiares. El escenario del teatro Víctor Jara será uno de los últimos a los que se suba Manolo Vieira, el humorista grancanario más universal ofrecerá su espectáculo ‘La última y nos vamos’ el 27 de mayo, con el que se despide del público después de cuatro décadas de carrera. La programación de enero a junio de 2023 traerá artistas ya reconocidos y consolidados como Pepe Viyuela, Toni Acosta, David Guapo, Juan Perro o Gabino Diego, y también nuevos valores como la cantante palmera Valeria Castro o el músico Said Muti.

El próximo 13 de enero comenzará la programación de 2023 con ‘El viaje definitivo’, un recital de música y poesía a cargo del conocido actor Pepe Viyuela. Al día siguiente a las 17.30 se representará el espectáculo familiar ‘Las 4 estaciones…ya no son lo que era’ a cargo de Producciones Che y Moche. El viernes 20 de enero los actores Toni Acosta y Omar Ayuso representarán el thriller teatral ‘El Sonido oculto’. El humor llega el 21 de enero con ‘Buenismo Show’, un espectáculo  de Manuel Burque, Henar Álvarez y Quique Peinado, basado en el programa que realizan en la cadena SER. El primer mes del año se cierra con la comedia teatral ‘Ratas’ el viernes 27 y con Said Muti que el sábado 28 traerá la versión acústica de su gira ‘Los abrazos’.

Febrero empezará con el humor de David Guapo, que el jueves día 3 ofrecerá el espectáculo ‘Que no nos frunjan la fiesta’. El viernes 3 de febrero se representará ‘Golfa’, una comedia sobre sexualidad dirigida por José Padilla. El domingo 5 La Godot Escénica traerá el espectáculo familiar ‘Do Re Ra Sol ¡Clown! El sábado 11 se representará ‘Auto de fe…entre bambalinas’. El viernes 24 la  Escrig Producciones ofrece el espectáculo teatral ‘Ella y los cerdos’.

 El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, señaló que “la programación que hoy presentamos es una demostración de la forma  de entender la cultura que tiene este equipo de gobierno, como un derecho que debe ser accesible a toda la sociedad, por eso pensamos en todo tipo de públicos, también tenemos en cuenta a los más pequeños y programamos con precios populares”.

La concejala de Cultura, Yaiza Pérez, destacó que “desde que asumimos esta responsabilidad hemos querido que los espectáculos que aquí se traen transmitan valores de igualdad, de convivencia, de solidaridad y respeto al planeta en el  que vivimos y que tengan calidad técnica y artística”. Pérez añadió que “en esta programación ya incluimos varios espectáculos del Programa Estatal de Artes Escénicas del ministerio de Cultura”.  En la presentación de la programación también estuvo el técnico responsable de Cultura del Ayuntamiento, Alberto Ojeda.

Música, danza y humor

La programación continuará el  sábado 18 de marzo la orquesta sinfónica de Las Palmas ofrecerá ¡México sinfónico’. El domingo 19 será el espectáculo familiar ‘D’artacán y los tres mosqueperros’ a cargo de Camino Viejo Producciones. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria traerá ‘Cuadros de una exposición’ el miércoles 22 de marzo. Los amantes de la danza pueden disfrutar de un clásico el sábado 25 de marzo: ‘El lago de los cisnes 3D’.  Y quienes prefieran el teatro tienen ‘La infamia’ de Lydia Cacho el sábado 1 de abril. El 15  y 16 de abril será un fin de semana de comedia con ‘El humor de mi vida’ de Paz Padilla. El viernes 28 de abril seguirá el humor con ‘¡Por fin solo! De Carles Sans, antiguo miembro de Tricicle. Abril acaba con danza, el día 29 será ‘ El vuelo’ de la compañía Daniel Morales.

El jueves 4 de mayo será el espectáculo de humor ‘En otra clave’, El grupo folklórico Tabaiba traerá el 5 de mayo el espectáculo musical teatral ‘Valbanera. Un sueño frustrado por el mar’. El viernes 12 de mayo Zum-zum teatre ofrecerá el espectáculo familiar ‘Soy una nuez’. El sábado 13 de mayo toca el turno a un clásico Juan Perro en concierto. El viernes 19 de mayo será tiempo de comedia con ‘Los monólogos de la vagina’ de Eve Ensler. Y más comedia el sábado 20 de mayo con ‘La curva de la felicidad’ con Gabino Diego. Una de las jóvenes artistas palmeras que más está destacando en el panorama musical canario Valeria Castro ofrecerá su concierto el 26 de mayo. El sábado 27 Manolo Vieira se despide de su público con ‘ La última y nos vamos’.

Uno de los humoristas más conocidos, Carlos Latre, trae su espectáculo ‘One man show’  al Víctor Jara el sábado 3 de junio. Y una de las humoristas canarias más seguidas, Omayra Cazorla ofrecerá ‘Yo también fui hetero’ el sábado 10 de junio. El Gato engrifao traerá su espectáculo familiar ‘ La roca misteriosa de los Frackels’ el domingo 11 de junio. Bendita Inocencia ofrecerá su comedia ‘Gordas’ el sábado 17 de junio. La programación semestral del teatro Víctor Jara concluirá con ‘Nancys Rubias en concierto’ de Auve Music Producciones el sábado 24 de junio.

La concejala de Cultura, Yaiza Pérez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.