POLÍTICA

María Fernández: “El próximo 23J ni Sánchez ni Feijóo. El próximo 23J hay que elegir Canarias para defender nuestra tierra en Madrid”

La candidata de Coalición Canaria a revalidar su cargo de diputada en la Cámara Baja, maría Fernández, registra su candidatura al Congreso de los Diputados ante la Junta Electoral Provincial en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

La nacionalista asegura que las próximas elecciones generales “no son presidencialistas. Se eligen 15 diputados canarios que mantengan viva la voz de Canarias en Madrid”

María Fernández subrayó: “La historia nos dice que ni la derecha ni la izquierda defienden nuestra tierra. Los votos nacionalistas son los determinantes para que Canarias avance”

Coalición Canaria se presenta a estos comicios junto con más de una decena de partidos de índole insular y local, sellando así una alianza por la defensa de Canarias

“El próximo 23 de junio ni Sánchez ni Feijóo. El próximo 23 de junio se elegirán 15 diputados canarios que nos representen en Madrid. Por eso, de cara a estas próximas elecciones, los canarios debemos pensar en Canarias”. Así de contundente se ha mostrado este lunes la diputada de Coalición Canaria y candidata a revalidar su cargo en el Congreso de los Diputados, María Fernández, ante los medios de comunicación tras registrar su candidatura a la Cámara Baja ante la Junta Electoral Provincial en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

La nacionalista ha recordado que “a lo largo de la historia, ni la derecha ni la izquierda han defendido Canarias. Siempre han sido los votos nacionalistas canarios los determinantes para que nuestra tierra avance”.

Con todo, hizo hincapié en que Coalición Canaria siempre ha luchado para poner los intereses de los canarios por delante, “hemos sido los únicos que hemos levantado la voz cada vez que se ha vapuleado a Canarias”, dijo, y añadió: “Lo decimos una y otra vez: nosotros no tenemos jefes en Madrid. Nuestros únicos jefes son nuestra gente y la defensa de nuestra tierra”.

Para estas próximas elecciones generales, Coalición Canaria ha sellado una alianza por la defensa de Canarias y firmará un manifiesto junto con más de una decena de partidos de índole local e insular, entre los que se encuentran Juntos por Mogán, La Fortaleza, de Santa Lucía de Tirajana, Agrupación Socialista de Lanzarote o Unidos por Gran Canaria, entre otros. En este sentido, María Fernández subrayó que “Coalición Canaria no se presenta sola, sino con otros muchos partidos de obediencia canaria porque en estos próximos comicios Canarias se juega tener voz y voto en el Congreso de los Diputados”.

Asimismo, aseveró que en las pasadas elecciones del 28 de mayo, “la coalición de partidos que hoy nos presentamos sumamos 78.000 votos, votos que deciden el futuro de Canarias. Por eso confiamos en que esta alianza de partidos canarios permitirá que no se apague la voz del Archipiélago en Madrid”.

A la nacionalista María Fernández la acompañan, en la lista al Congreso de los Diputados, Jonathan Gil, María Ángeles Batista, Cristina Calero, Antonio Talavera, José Francisco Montelongo, Raquel Rodríguez y José Eduardo Marrero, Bárbara Cabrera, Marcos Marrero, Xenia Fonte, Yilenia Vega, Antonio Juan Rodríguez, Antonia María Pérez y Jorge Marín.

El Senado por Gran Canaria lo conforman Beatriz Calzada, Alejandro Iván Marichal, Raquel Castro, Jafeth David Alonso, Gemma Torres y Omar Jesús Sánchez.

La lista al Senado por Lanzarote está formada por Emilio José Machín, María Dayana Pérez y José Bruno Ramírez, mientras que la lista al Senado por Fuerteventura está formada por Isaí Blanco, Ángela Romina Concepción y Saúl González.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.