CANARIAS

María Fernández: “Estamos en un cementerio de pateras. El Gobierno de España se  empeña en negar y silenciar la evidencia.  Casi a diario continuan llegando pateras a nuestras costas”

La diputada de Coalición Canaria y el secretario insular, Pablo Rodríguez, se desplazaron hoy en Gran Canaria  a una parcela donde tienen abandonas y amontonadas cientos de pateras y cayucos que representan, “el drama migratorio que se vive en las islas”

María Fernández: “ Tienes que ver en tu cara como el Gobierno de España niega esta evidencia. Más de 60.000 migrantes han llegado a nuestras costas los últimos años y cientos han perdido la vida en la ruta más peligrosa” 

Pablo Rodríguez ha sostenido que, “la inoperancia del Gobierno español en política migratoria ha contando con la complicidad del Gobierno de Ángel Víctor Torres que permanece inmóvil ante esta situación y calla frente a Sánchez”

María Fernández interpelará al ministro Escrivá el próximo miércoles al respecto en el Congreso. La diputada defiende, “más solidaridad y gestión y menos consignación de partidas presupuestarias que jamás llegan a Canarias”

La diputada nacionalista en el Congreso y portavoz de Coalición Canaria, María Fernández, se acercó hoy a una parcela en Gran Canaria donde tienen abandonadas cientos de pateras que se encuentran a amontonadas y que representan, “la viva imagen del drama migratorio y del abandono del gobierno de España a Canarias”, dijo y añadió: “Es un cementerio de pateras que simbolizan los sueños frustrados de todas aquellas personas que han llegado a la isla a lo largo de los últimos años, otros muchos, desgraciadamente, han perdido la vida en la ruta migratoria más peligrosa del mundo”.

Fernández, que cifró en más de 60.000 el número de migrantes llegados a las islas en los últimos años, aseguró: “Una tiene que ver cómo el Gobierno de España sigue negando esta realidad que está aquí a la vista de todos y como intentan maquillar los datos”, y expuso: “Miles de personas se siguen jugando la vida en el mar y las soluciones siguen sin llegar”.

Asimismo, la nacionalista aseguró que la situación es “inhumana” en los CIES,  instalaciones donde los alojan y que no cumplen con los requisitos mínimos de habitabilidad y  afirmó: “ La solución no pasa porque el Gobierno de España continue prometiendo partidas presupuestarias que dibujan en las cuentas generales pero que  jamás llegan a Canarias. Es necesaria una política migratoria solidaria y que los fondos se transfieran y se ejecuten”.

Por su parte, Pablo Rodríguez sostuvo:“La inoperancia del Gobierno español en política migratoria ha contado con la complicidad y el silencio del Gobierno de Ángel Víctor Torres que permanece inmóvil y mira hacia otro lado ante la dejación de Sánchez”.

María Fernández interpelará el próximo miércoles al ministro Escrivá en el Congreso de los Diputados para conocer el Plan que el Gobierno de España tiene para Canarias ante esta crisis migratoria en la que, “nos han dejado completamente solos”, concluyó.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.