GRAN CANARIA

María Fernández exige a Antonio Morales que haga público las listas de espera de los centros para personas con discapacidad de la Isla

La candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria recalca que se trata de una cuestión “de profunda importancia que se debe tratar con honradez y claridad para dar respuesta cuanto antes a las familias grancanarias que demandan con urgencia un recurso para sus hijos e hijas con discapacidad”, sostiene

La nacionalista subraya: “Escondiendo cifras y mirando hacia otro lado lo único que consigue Antonio Morales es obstaculizar la mejora del área sociosanitaria. No quiere colaborar para que los recursos sociosanitarios, en este caso destinados a las personas con discapacidad, puedan llegar a más personas”

La candidata al Cabildo de Gran Canaria indica que el silencio de Antonio Morales es una falta de respeto hacia todas estas familias de la Isla que necesitan el recurso y que, con ello, está mostrando que ni se ocupa ni se preocupa por la problemática

La candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, exige al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que sea transparente y que de a conocer el número de personas que integran la lista de espera de los centros con plazas para personas con discapacidad de la Isla. “No sabemos que esconden, no sabemos el motivo por el cuál el Gobierno insular no es capaz de ofrecer con naturalidad la cifra existente de las solicitudes de plazas registradas hasta el momento”, apunta la nacionalista.

María Fernández recalca que se trata de una cuestión “de profunda importancia que se debe tratar con honradez y claridad para dar respuesta cuanto antes a las familias grancanarias que demandan con urgencia un recurso para sus hijos e hijas con discapacidad”, sostiene, y señala: “El silencio de Antonio Morales es una falta de respeto hacia todas estas familias de la Isla y está mostrando que ni se ocupa ni se preocupa por esta problemática”.

La nacionalista aclara: “No somos nosotros quienes denunciamos la opacidad del Cabildo de Gran Canaria. Ha sido la propia consejera del Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, quien ha informado de que el Gobierno insular no es transparente y oculta datos acerca de un problema que afecta un gran número de familias de Gran Canaria”.

Al mismo tiempo, la candidata al Cabildo de Gran Canaria recuerda que gracias a la petición de la nacionalista Cristina Valido en el nuevo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias se va a tener en cuenta el aumento de plazas para personas con discapacidad y subraya: “Así se construye el proyecto de Isla, luchando por los grancanarios y sus necesidades. Por lo contrario, escondiendo cifras y mirando hacia otro lado lo único que consigue Antonio Morales es obstaculizar la mejora del área sociosanitaria. No quiere colaborar para que los recursos sociosanitarios, en este caso destinados a las personas con discapacidad, puedan llegar a más personas”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.