SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Marichal exige al pleno impulsar la construcción de un Centro de Especialidades Médicas para atender a la población de San Bartolomé de Tirajana y Mogán

Marichal: Más de 5.000 personas de los municipios de la zona Sur-Sureste “hacen cola” durante meses para ser atendidos por un especialista
El candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria pide el apoyo del pleno para instar al Gobierno de Canarias a iniciar este proyecto que “descongestionará la asistencia sanitaria de nuestra población”
El candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, reivindicará en el próximo pleno municipal el apoyo de todas la fuerzas política para instar al Gobierno de Canarias a que, previo los trámites oportunos, lleve a cabo la construcción de un Centro de Atención Médico Especializado para dar asistencia sanitaria a los pacientes de los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

Tal y como expone Marichal en el escrito, tomando de referencia los datos oficiales del Servicio Canario de Salud, 208.996 personas de los municipios Agüimes, Ingenio, Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana tienen como centro de referencia al Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, esto es, el 48% de la población con tarjeta sanitaria en Gran Canaria proviene del sur y sureste de la isla. Sin embargo, mientras que Telde y Valsequillo cuentan con su propio Centro de Atención Médico Especializado; el resto de municipios de la zona Sur-Sureste tienen únicamente un centro de especialidades ubicado en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Es decir, más de 200.000 personas son atendidas en un único centro de especialidades.

El resultado es que más de 5.000 personas de los municipios de la zona Sur-Sureste “se acumulan en unas listas de espera agónicas y hacen cola durante meses para ser atendidos por un especialista”. Esto pone en evidencia que el único Centro de Especialidades situado en el municipio de Santa Lucía de Tirajana no es suficiente para dar cobertura a toda la población del Sur-Sureste. “El alto volumen poblacional de estos municipios sufre la congestión de este servicio fundamental, y el Gobierno de Canarias debe tomar cartas en el asunto”.

Por las razones expuestas, concluye Marichal, “exigimos a través de esta moción que presentamos al pleno municipal, que entre todas las fuerzas políticas instemos al Gobierno de Canarias, a la construcción de un Centro de Atención Médico Especializado que atienda a la población de los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.