CULTURA

Más de 4.000 personas arropan al incombustible Raphael en Gran Canaria

El cantante deleitó al público que se congregó en el Gran Canaria Arena con su último trabajo ‘Victoria’ 

Con casi 60 años de trayectoria, un incombustible Raphael arrasó la noche de este jueves en el Gran Canaria Arena ante más de 4.000 personas, que arroparon al cantante jienense en la presentación de su último trabajo ‘Victoria’, que da nombre también a su gira.

En torno a las 21.00 horas, el icónico y admirado cantante se subió al escenario para romper el hielo con su mítico tema ‘Yo soy aquel’. Acompañado de una magistral banda, enseguida se metió al público grancanario en el bolsillo, puesto que desde su segundo tema ‘La Noche’ los asistentes no dejaron de vitorearle, aplaudirle, cantar y levantarse de su asiento al término de cada canción para demostrar el respeto que se le tiene en Canarias a un referente de la música española como es el gran Raphael.

El artista jienense derrochó voz, poderío y espectáculo en un recinto lleno, con joyas musicales como ‘De tanta gente’, ‘Provocación’ y ‘Maravilloso corazón’, así como la canción que da título al álbum ‘Victoria’. Además, incluyó una de las versiones que magistralmente ha realizado de los grandes éxitos de Pablo López como es ‘Lo saben mis zapatos’. Tampoco faltó su versión de otros grandes clásicos como ‘Llorona’ o ‘La quiero a morir’.

Tampoco faltaron sus grandes clásicos como son ‘Mi gran noche’, ‘Digan lo que digan’, ‘Tamborilero’ y ‘Cómo yo te amo’, entre otros temas. Y es que, tras más de 60 años en el escenario, Raphael ha logrado convertirse en un referente generación tras generación, ya que su música está más viva que nunca.

Desde la productora del concierto newEvent, Leo Mansito ha señalado que “Canarias está de enhorabuena por poder disfrutar una vez más del talento de Raphael”, que “como siempre no defraudó a un público entregado que lo dio todo desde el minuto uno, viviendo y disfrutando no solo de su último trabajo ‘Victoria’, sino de temas míticos como ‘Escándalo’, ‘Estar enamorado’, ‘Yo soy aquel’ o ‘Qué sabe nadie’”.

A lo largo de su carrera musical, Raphael ha obtenido 335 discos de oro, 50 discos de platino y un sinfín de reconocimientos como el Premio Latin Billboard, la la Gaviota de Oro del Festival Viña del Mar, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, el título de Hijo Adoptivo de Andalucía, o el Premio Cadena Dial a su trayectoria.

Este ha sido el primero de los dos conciertos que Raphael dará este mes en Canarias. El segundo espectáculo se celebrará este sábado, 9 de diciembre, a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Santiago Martín en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

Patrocinan estos conciertos Canarias Avanza con Europa, el Gobierno de Canarias, la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, El Gobierno de España, el Ministerio de Industria y Turismo, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de Gran Canaria con #LaIsladeMiVida, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Promotur Turismo de Islas Canarias, Archipiélago Renting, Fred. Olsen Express, Canarias viva, Fauca, Zonas Comerciales Abiertas, I Love The World.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.