GRAN CANARIA

Más de 4.000 personas disfrutaron en la Gala solidaria de la Fundación Canaria ‘Pequeño Valiente’

  • El público  participó mostrando el símbolo del triángulo con las manos para  reivindicar  la  construcción de la Torre Infantil en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

Más de 4.000 personas, entre adultos y niños,  disfrutaron del espectáculo musical y las sorpresas de la V Gala Solidaria  de la Fundación Canaria de Niños Con Cáncer ‘Pequeño Valiente’, que se celebró en el recinto del Gran Canaria Arena.

Como era de esperar, el momento más emotivo fue la presencia en el escenario de los niños y niñas con cáncer que han superado la enfermedad o que reciben tratamiento en el Hospital, con el apoyo del personal y voluntarios de la Fundación.

En un momento de la Gala todo el público participó mostrando el símbolo del triángulo con las manos para reivindicar la construcción de la Torre Infantil en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria,  una necesidad que Pequeño Valiente lleva  tres años reclamando.

En esta Gala, presentada por Roberto Herrera, actuaron destacados artistas como  Soraya, Abraham Mateo, Merche, Andy&Lucas, K-anarias, Tutto Durán, La Trova, Lérica, Yotuel, Dácil Santana, Mario Falero (La Voz Kids), Sofía Ellar, Lorena Gómez, Skechi, Ulíses Acosta, Jaime Santana (corógrafo), Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez y los humoristas Daniel Calero y Kike Pérez.

Durante el evento, que fue  grabado por TVE, se entregaron las Distinciones de Pequeño Valiente 2022 que recibieron la empresa MEC Servicios, la ONCE,  Real Club Náutico de Tenerife, International Paper y el reto Muévete Frente al Cáncer.

La recaudación estará destinada al mantenimiento, servicios y actividades de la residencia ‘Casa Pipa’  para acoger a  niños con cáncer y sus familias, que se inaugurará en 2023, y  servirá de residencia temporal para familias de niños  y niñas con cáncer, procedentes de municipios grancanarios o de otras islas, durante el tiempo que necesiten para acudir a las citas  médicas o recibir tratamiento en el Hospital Materno Infantil.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.