AGÜIMES

Más de 600 estudiantes de infantil, primaria y secundaria compiten en el Cross Escolar municipal

– El multitudinario evento deportivo tuvo lugar en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga.

Más de 600 estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria de Agüimes se reunieron este miércoles en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga para participar en el Cross Escolar municipal. Se trata de una carrera organizada cada año por el área de Deportes del Ayuntamiento y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes en la que el alumnado tiene la oportunidad de competir en ocho categorías adaptadas por franjas de edad. Los tres primeros clasificados en cada una de ellas fueron reconocidos en el pódium con una medalla.

En esta edición participaron estudiantes de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Veinte de Enero, María Muñoz Mayor, Doramas, Beñesmén, Montaña Los Vélez, Roque Aguayro, La Viñuela, el Colegio Nuestra Señora del Rosario y los Institutos de Educación Secundaria (IES) Joaquín Artiles, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga.

Esta prueba atlética se enmarca en el Programa de Juegos Escolares Municipales, que se desarrolla en Agüimes cada año con la colaboración del alumnado del Ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, impartido por el CIFP Villa de Agüimes. El programa es de participación libre y voluntaria y está destinado al alumnado de niveles escolares comprendidos entre educación infantil y 4º de la ESO.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.