SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Más de doscientos deportistas se darán cita este sábado en el Estadio Municipal de Atletismo en el I Fitgames Vecindario

Más de 200 personas se han inscrito para participar en el Fitgames Vecindario que se celebrará este sábado 11 de noviembre desde las 8.30 de la mañana en el Estadio Municipal de Atletismo de Los Llanos. Según sus organizadores, es la primera vez que se hace este tipo de evento en Canarias y en España, hasta ahora solo se había hecho en América. El acceso como público será gratuito. Se trata de una carrera de 3,2 kilómetros, en la que hay que superar cinco pruebas como mover neumáticos, subir una cuerda o hacer zancadas. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, el concejal de Deportes, Julio Ojeda y el director técnico de la prueba, Javier Sánchez, presentaron este martes este evento en las oficinas municipales.


El alcalde Francisco García destacó que “Santa Lucía cumple y cuenta con las infraestructuras adecuadas para un evento de esta magnitud, que repercutirá positivamente en el nombre de nuestro municipio y también servirá  como medio de atracción para deportistas internacionales, regionales y locales que generará también, en cierta medida, a la economía del municipio”.

El concejal de Deportes Julio Ojeda resaltó que  “Fitgames Vecindario llega con la intención de consolidarse  como un evento referente dentro del programa deportivo de  nuestro municipio, uniéndose a otros tan importantes como el Mundial de Windsurf o la Media Maratón Camilo Sánchez. Este proyecto nace con la intención de trasladar la actividad física a a las diferentes zonas de Santa Lucía, siendo un éxito de participación, ya que en apena una semana se han inscrito más de 200 personas. Atletas de diferentes lugares del mundo llegarán este sábado a Vecindario, lo que habla de la relevancia internacional de este evento, que se celebra por primera vez en España”. El edil terminó agradeciendo “a todo el personal de la concejalía de deportes por su implicación en este evento, a Bestial Race por la organización y, sobre todo, un especial agradecimiento a los gimnasios que se han involucrado en esta actividad, ellos son los verdaderos protagonistas”.

El director técnico del evento deportivo  Javier Sánchez indicó que “este evento tiene como objetivo una actividad de ocio saludable y deportivo en la que cualquier persona, de cualquier nivel, puede participar y disfrutar. Un reto en el que el principal protagonista va a ser la carrera con diferentes workouts, que son las pruebas a superar por los y las atletas. Existen tres niveles de competición, masculino y femenino, que serán los niveles Eagle, Intermediate y Advance. La carrera consistirá en 3.2 kilómetros de carrera y en medio de esta se harán diferentes pruebas que son retadoras y que tienen que ver con las carreras de obstáculos, con el entrenamiento funcional y con el Crossfit. Esperamos que esta prueba se convierta en una actividad del calendario anual del Ayuntamiento de Santa Lucía”.

El Estadio Municipal de Vecindario será el escenario, entra las 8.30 y las 15 horas del sábado 11 de noviembre,  para albergar este evento de fitness de gran envergadura, que contará con tres modalidades tanto en categoría masculina como femenina: Eagle, para atletas que se están iniciando en esta experiencia competitiva; Intermediate, para aquellos deportistas con experiencia intermedia en competiciones de nivel de fitness y entrenamiento funcional; y Advanced, diseñada exclusivamente para atletas experimentados.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.