CANARIAS

Más de mil mujeres emprendedoras en Canarias buscan fórmulas para innovar en sus negocios

Las mujeres lideran el 25 por ciento de los proyectos asesorados por el Gobierno de Canarias a través de los servicios de apoyo de la Red CIDE

El Gobierno de Canarias, a través de la Red CIDE, impulsa la presencia de mujeres en el ámbito de la innovación y la transformación digital, con asesoramiento personalizado sobre programas de ayuda y presentación de proyectos, y atendiendo a la demanda de transferencia de tecnología.

Un total de 1.155 mujeres han sido atendidas en los últimos cuatro años por este instrumento gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación, puesto en marcha por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027.

Además, las mujeres lideran el 25 por ciento de los proyectos asesorados por el Gobierno de Canarias a través de los servicios de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial, identificados como casos de éxito por su marcado carácter innovador, vinculados a las nuevas tecnologías, intensivas en conocimiento, pertenecientes a sectores emergentes, y que, a su vez, generan riqueza y empleo en el contexto social en el que se localizan.

La Red CIDE les ofrece la ayuda, los conocimientos especializados y la colaboración necesarias para mejorar los proyectos de innovación de las empresas, brindando servicios de formación, información, asesoramiento, financiación y apoyo de sus iniciativas empresariales, independientemente del sector y la actividad que desarrollan.

Todos estos casos de éxito se pueden consultar en la web de la Red CIDE, son historias de trabajo en equipo, creatividad y liderazgo https://www.redcide.es/casos-de-exito que avanzan hacia una participación plena e igualitaria de las mujeres en el ámbito de la I+D+i. De hecho, la aceleración de la presencia de la mujer en la I+D+i en España es un hecho, con un 35% de la población ocupada femenina que trabaja en ciencia y tecnología, frente al 28,4% de ocupación masculina, pero aún existen brechas de género en el sector.

Iniciativas públicas como la Red CIDE actúan de herramienta para ayudar a la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres, ya que proporciona servicios gratuitos en el ámbito autonómico, y potencia el talento femenino poniendo recursos, oportunidades y todos los medios al alcance para este fin, como son líneas de ayudas y subvenciones, con el asesoramiento y apoyo en materia de financiación, con el impulso de programas de visibilización y mediante estrategias de acceso al conocimiento para las nuevas emprendedoras.

En materia de financiación, la Red CIDE, articulada a través de la ACIISI, ofrece asesoramiento sobre estas ayudas a empresas, personas e instituciones relacionadas con la I+D+i y los ámbitos de la innovación y la tecnología promovidas por el Gobierno de Canarias. Estas actuaciones están cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias y el FSE Canarias. https://www.redcide.es/ayudas-i-d-i

Hay líneas de subvenciones específicas que incluyen un extra de puntuación a las empresas que acreditan ser mujer (autónoma) y en caso de persona jurídica, que el 50% o más del capital social esté en manos de mujeres y/o la representante sea una mujer, o que dispongan de Plan de Igualdad o Plan de Conciliación de la vida laboral y familiar.

Red CIDE también organiza su calendario de eventos, jornadas y cursos con encuentros específicos para mujeres empresarias en sus diversos sectores de actividad. Además de todo esto, la Red CIDE también tiene un compromiso con la paridad de género, y más del 60 por ciento de su equipo especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i son mujeres.

Más información sobre la Red CIDE:

https://www.redcide.es/

https://www.facebook.com/redcide/

https://www.youtube.com/user/REDCIDE

https://www.linkedin.com/company/red-cide/

https://www.instagram.com/red_cide/

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.