SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Más de quinientos gatos han sido esterilizados en el municipio en el último año

El Ayuntamiento ha instalado ya doce contenedores para un mejor control de las colonias felinas

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana continúa con la campaña de control de las colonias felinas. Este viernes se instaló en sardina un antiguo contenedor de papel que se usará para que puedan estar los gatos, dormir o comer. Ya se han instalado doce contenedores de este tipo en el municipio, que han sido  pintados por el alumnado del IES Gran Canaria.

Además de la instalación de estos contenedores que permiten un mejor control de las colonias felinas, el Ayuntamiento realiza cada año campañas de esterilización desde el área de Bienestar Animal. En el último año han sido esterilizados  más de 500 gatos, y desde 2017 son más de  3000 gatos los esterilizados dentro de la campaña Captura, Esterilización y Retorno (CER), que es posible gracias al trabajo de decenas de voluntarios y voluntarias.

 La esterilización, que está financiada por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de diferentes clínicas del municipio, contribuye a la salud pública porque evita la reproducción incontrolada de felinos, y mejora la seguridad y el bienestar. En el municipio de Santa Lucía de Tirajana hay cerca de ochenta colonias felinas.

Desde el   Centro de Protección Animal  municipal se coordinan estas campañas de esterilización. Hay un  servicio de préstamos de jaulas trampas, y servicio de traslado de gatos a Bañaderos,  para poder  esterilizarlos también en el albergue.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, asistió este viernes junto al concejal de Bienestar Animal, Mario Bordón, a la instalación de uno de los contenedores en Sardina. El primer edil señaló que “hemos acondicionado un antiguo contenedor de papel para que los gatos puedan estar en el interior y se puedan guarecer, esto se hace en colaboración con las decenas de voluntarios y voluntarias que hay en nuestro municipio atendiendo a las colonias felinas, a quienes agradezco su importante labor”.

El concejal de Bienestar Animal, Mario Bordón, señaló que “estamos implementando estas campañas donde damos a los voluntarios y voluntarias  de las colonias felinas estas casetas que dan más seguridad a los gatos y  les facilita poder atenderlos en mejores condiciones”. Bordón agradeció “el trabajo de los voluntarios, de la  asociación de defensa felina de vecindario ADEFEVE, y del alumnado del IES Gran Canaria que ha pintado los antiguos contenedores de papel para convertirlos en casas de los gatos”.  

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.