LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

Más de un centenar de menores se benefician del Plan de Corresponsabilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás

  • En torno a un centenar de niños y niñas participaron en la primera fase del proyecto, que incluía una batería de actividades extraescolares en todos los centros educativos del municipio para favorecer la conciliación laboral y familiar
  • 40  menores más disfrutaron estas navidades del Campamento de Navidad con Corresponsabilidad, que se celebró del 19 al 31 de diciembre de 2022

Aproximadamente 150 menores se han beneficiado del ‘Plan de Corresponsabilidad’, financiado por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, correspondiente al año 2021 y 2022.

La primera fase del programa, llamada ‘Corresponsables La Aldea’, incluyó actividades extraescolares, en horario no lectivo, durante los meses de septiembre a diciembre en todos los centros educativos del municipio.

Fueron partícipes de esta actividad más de un centenar de menores de hasta 14 años, beneficiando así “a gran parte de las familias del municipio”.

En este sentido, el objetivo principal de este plan ha sido el de “favorecer la conciliación laboral y familiar de las familias con niños y niñas del municipio, promoviendo a su vez la Igualdad real entre hombres y mujeres”, ha indicado la edil de Bienestar Social, Igualdad y Solidaridad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena.

Además, se “ha creado empleo de calidad en el sector de los cuidados”, puesto que “la ejecución de este plan ha requerido la contratación de educadores infantiles, animadores/as socioculturales, integradores/as sociales, y de monitores/as de ocio y tiempo libre. Para su contratación, se ha tenido en cuenta que fueran mujeres desempleadas de larga duración o de difícil inserción, y se ha primado la contratación de jóvenes y de mayores de 45 años.

CAMPAMENTO DE NAVIDAD CON CORRESPONSABILIDAD

La segunda parte del Plan de Corresponsabilidad se ha llevado a cabo el pasado mes de diciembre con la celebración del Campamento de Navidad con Corresponsabilidad, del que se han beneficiado unas 40 familias del municipio.

Al respecto, los niños y niñas que han participado en él han podido disfrutar desde el 19 al 31 de diciembre, en horario no lectivo, de un sinfín de actividades deportivas y de ocio, entre las que se incluyó una visita al Belén de Arena de Las Canteras y a Planeta Gran Canaria (Infecar), que sin duda alguna, “fueron unas de las mejores experiencias que tuvieron los participantes de este campamento, que disfrutaron y se divirtieron de lo lindo durante estas visitas”, ha apuntado la concejala de Bienestar Social, Yazmina Llarena.

Y ha añadido que entre los objetivos de este programa, que se ha llevado a cabo en los ejercicios de 2021 y 2022, se encuentra el de “mejorar la conciliación laboral y familiar de las familias, así como cubrir el cuidado de los menores de entre 4 y 14 años en aquellas franjas horarias fuera del horario lectivo de los centros educativos del municipio, a la par que se les ofrece a los pequeños y jóvenes alternativas de ocio y tiempo libre que favorezcan su desarrollo social y cognitivo”.

Así mismo, ha destacado la “gran aceptación que han tenido estas actividades entre las familias”, motivo por el que ha asegurado que la institución local “volverá a optar al proyecto corresponsables 2023, en cuánto se publique la convocatoria”, puesto que “es fundamental seguir en la senda y cubrir las necesidades de conciliación de las familias del municipio”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.