AGÜIMES

Más de un centenar de personas recuperarán este año el Belén Viviente de Los Espinales

– Tras el involuntario parón de los tres últimos años, esta popular cita navideña volverá a representarse el 23 de diciembre a las 20:00 horas en la plaza del barrio.

El barrio de Los Espinales acoge estos días los ensayos de su tradicional Belén Viviente, una de las citas más populares y esperadas de la programación de Navidad en el municipio de Agüimes, que podrá recuperarse en este 2023 después de los tres últimos años de parón involuntario debido a la crisis del coronavirus. La representación, organizada por la Asociación Cultural y de Vecinos del lugar, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, tendrá lugar en la propia plaza de Los Espinales en la víspera de Nochebuena, el próximo sábado 23 de diciembre, a partir de las 20:00 horas.

Esta iniciativa vecinal, impulsada por primera vez en el año 2003, contará en esta 17ª edición con la participación de más de un centenar de personas, actores por un día que harán las veces de Jesús, María, José, los tres Reyes Magos de Oriente, la guardia del Rey Herodes, los pastores o el ángel Gabriel. De entre ellos, los papeles principales volverán a estar protagonizados por niños y niñas procedentes no sólo del municipio de Agüimes sino también de diferentes puntos de toda la comarca del Sureste.

Algunos de los actores llevan actuando en la representación prácticamente desde sus inicios, asumiendo cada año un papel diferente. Es el caso de Lucía Caballero quien, tras hacer de María, de pastora o de ángel, este año asume un nuevo rol, esta vez fuera del escenario. Será la responsable técnica del sonido, algo que además de llenarle de ilusión evidencia la voluntad de los vecinos de Los Espinales de consolidar su Belén Viviente como una tradición participativa que pase de generación en generación. Es, también, una oportunidad para fortalecer la identidad, el sentimiento de orgullo y pertenencia al barrio y los lazos de unión y convivencia vecinal.

La representación contará este año con notables mejoras e importantes novedades. La principal será el vestuario de los actores, que ha sido renovado gracias a una subvención concedida por el Ayuntamiento de Agüimes. Los organizadores seguirán cuidando la escenificación al más mínimo detalle, con elementos y atrezos que transportarán a los asistentes a la época en la que transcurre el relato bíblico del nacimiento de Jesús.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.