SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Más Policía Canaria en Santa Lucía de Tirajana

El gobierno canario y el Ayuntamiento acuerdan mayor colaboración de la Policía Canaria con la seguridad del municipio

La Policía Canaria aumentará su colaboración con la seguridad del municipio de Santa Lucía de Tirajana, así lo acordaron en una reunión el alcalde Francisco García y el Director General de Seguridad y Emergencias del gobierno canario Gustavo Armas. Armas realizó esta semana una visita oficial al municipio acompañado del Comisario de la Policía Canaria, Luis Alonso y el director del 112 de Canarias, Moisés Sánchez. En la reunión también estuvo presente el Comisario Jefe de la Policía Local José Luis Herrera y otros mandos de la Policía Local. 

El alcalde manifestó que “hoy damos un nuevo paso para mejorar la seguridad en nuestro municipio, uno de los empeños de este grupo de gobierno, no solo estamos poniendo más medios  y aumentando las plazas de policías, sino también estamos coordinándonos con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto del Estado como del Gobierno canario”.  El primer edil agradeció “la visita del Director de Seguridad del Gobierno canario, del Comisario de la Policía Canaria y del Director de Emergencias del gobierno canario, que ha servido para mejorar la coordinación con la Policía Canaria, que va a tener más presencia en eventos masivos en nuestro municipio, y también vamos a contar con la colaboración de sus unidades caninas”. 

El Comisario de la Polícia Canaria, Luis Alonso, señaló que “en este reunión hemos visto donde podemos incrementar nuestra colaboración con Santa Lucía, tanto en orden público en determinados eventos, como en Menores o en Medio Ambiente y otros aspectos”. El director del 112 de Canarias, Moisés Sánchez, destacó que “Santa Lucía ese un municipio muy importante por su población, por lo tanto la colaboración con la Policía Local para atender las emergencias y responder ante los incidentes es fundamental, lo llevamos haciendo hace muchos años y nos estamos reuniendo para mejorar esa coordinación y colaboración mutua”. 

Antes de la reunión los responsable de Seguridad y Emergencias del gobierno canario realizaron un recorrido por las instalaciones de la sede central de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana y conocieron el trabajo que los agentes realizan no solo en materia de seguridad, de tráfico, en seguridad vial en los centros educativos o en intervenciones relacionadas con los casos de violencia de género, con unas instalaciones preparadas para atender a las víctimas que van a denunciar.

El alcalde, Francisco García
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.