Maspalomas Costa Canaria se promocionará en FITUR 2022 bajo el eslogan “El lugar donde se cultiva la Felicidad”

Maspalomas Costa Canaria se promocionará en FITUR 2022 bajo el eslogan “El lugar donde se cultiva la Felicidad”
  • La concejalía de Turismo ha presentado, hoy en rueda de prensa, los materiales promocionales que llevará como novedad a FITUR 2022 durante los días 19 y 23 de enero en Madrid

San Bartolomé de Tirajana estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022, y se promocionará bajo el eslogan “El lugar donde se cultiva la Felicidad”. Así lo ha destacado la concejala de Turismo, Inés Rodríguez, que ha presentado hoy la oferta turística del municipio que promocionará, de forma presencial, en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA) del 19 al 23 de enero.

En una rueda de prensa cuyo objetivo ha sido la presentación de los nuevos materiales promocionales turísticos, ha subrayado la importancia de aprovechar un escaparate como Fitur “para visibilizar la marca Maspalomas Costa Canaria, tras estos meses de parón por las circunstancias sanitarias actuales. La dinamización del sector turístico en San Bartolomé de Tirajana es objetivo prioritario en la concejalía. Hemos invertido más de 102.000 euros en la realización de los materiales promocionales, tanto impresos como en los diseños para las redes sociales, para llevar a cabo nuestra estrategia de promoción como destino de sol y playa, de interior, de naturaleza y de turismo activo, además de turismo familiar, cultural, gastronómico y deportivo”.

Bajo el eslogan “El lugar donde se cultiva la Felicidad”, los profesionales del sector turístico, los operadores y prensa especializada podrán disponer de los mapas turísticos actualizados e impresos junto con el vídeo promocional de Maspalomas Costa Canaria. La producción audiovisual, de cerca de 9 minutos, cuenta de forma atractiva y cercana, la amplia oferta turística de Maspalomas a través del encuentro y diálogo entre una pareja de jóvenes (una de ellas de origen extranjero y la otra canaria).

“Fitur sigue siendo ese gran escaparate y la segunda feria más importante desde el punto de vista turístico, por tanto, es importante mostrar nuestros avances en el turismo y la apuesta por la calidad con el esfuerzo de las administraciones, empresas y ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana”, ha declarado Rodríguez.

La diversificación de la oferta turística y el esfuerzo para mejorar y ampliar los espacios turísticos son el eje fundamental de trabajo para este año “y lo vamos a presentar como novedad en Fitur. Nuestro objetivo es que, los que nos visiten, valoren la excelencia de nuestro destino. Por ello, todos nuestros recursos están traducidos a 5 idiomas: español, alemán, inglés, francés y sueco”, ha reconocido la concejala Rodríguez. Un ejemplo de ello, es reedición de 45.000 mapas turísticos desplegablesen los 5 idiomas avalados por los datos geográficos y referencias naturales, turísticas e históricas locales.  “Con estos mapas de grandes dimensiones y manejables conseguimos dotar del material informativo básico a los visitantes y usuarios de las oficinas de información turística locales, puntos de información municipales, en los actos de promoción en ferias y acciones de distribución puntuales con grupos de incentivo, congresos y convenciones en favor de la promoción turística de Maspalomas Costa Canaria y el municipio de la Villa de San Bartolomé de Tirajana”, ha explicado Rodríguez.

Otra de las novedades presentadas en el día de hoy y que llevarán por bandera a Fitur, es el folleto informativo del Camino de Santiago entre Volcanes Maspalomas-Gáldar para el año Jacobeo que se celebrará hasta el 25 de julio 2022 junto con la información que se ofrecerá en www.maspalomas.com a partir de ahora o por www.tuntemedianias.maspalomas.com www.tuntejacobeo.maspalomas.com   www.turismo.maspalomas.com

Durante la rueda de prensa se ha destacado la pertenencia de San Bartolomé de Tirajana a la AMTC y, gracias a esto, se ha conseguido implementar la herramienta SIT 006, una plataforma de captación y gestión de datos que permite conectar al sector público y la empresa privada con visitantes vacacionales y residentes, con el que se pretende incorporación de las fuentes y herramientas de Big Data necesarias para la creación de un mapa de conocimiento más amplio de municipio como destino, para la creación de nuevos productos y gestión de planes turísticos.

La concejala de Turismo, Inés Rodríguez asistirá a Fitur con su equipo para presentar el trabajo, en aras de recuperar y adaptar la actividad turística en el municipio, al stand ubicado en el espacio de Las Islas Canarias reservado para el Gobierno de Canarias, el Cabildo y la AMTC “pues seguimos trabajando unidos en el desarrollo permanente de los proyectos de mejora turística que se generan en la isla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies