SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Maspalomas se llena de música en Julio

La Concejalía de Cultura organiza conciertos de gran formato para el mes de julio

La Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana ha organizado un año más el Maspalomas International Trumpet Fest, el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival y el Festival Canarias Jazz & Más junto a otros conciertos.

Siguiendo la línea de traer al municipio conciertos de gran formato y hacerlos accesibles a toda la ciudadanía, la Concejalía de Cultura ofrece numerosos conciertos gratuitos en el entorno inigualable del Faro de Maspalomas.

La concejala del área en funciones, Elena Espino, ha querido resaltar que “Maspalomas tiene espacios naturales únicos donde este tipo de conciertos se convierten en una experiencia inolvidable para el público. Además, genera economía y aumenta la oferta de un ocio de calidad”.

La programación comenzará el 1 de julio con el concierto Salsa Sinfónica a partir de las 20:30 horas. Se trata de un espectáculo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y dirigido por Luis Montesdeoca que contará con la participación de grandes solistas como Marieme Abdoulaye, Manuel Estupiñán, Héctor Crespo y Anaé.

El domingo 2 de julio la explanada del Faro de Maspalomas también será testigo de un espectáculo como conmemoración del 50 aniversario de la declaración BIC de Arteara.  El concierto, denominado “Cantos Isleños”, correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña. La orquesta estará acompañada por el coro, sumando más de 100 personas sobre el escenario para ofrecer un espectáculo único e inolvidable.

La siguiente semana, los días 7 y 8 de julio, la explanada del Faro de Maspalomas también acogerá el Festival Canarias Jazz & Más. El viernes 7 a las 20:30 horas se celebrará un concierto a cargo de Mo van der Does ‘Motet’, una joven banda del saxofonista alto y compositor Mo van der Does compuesta por siete de los músicos de jazz más prometedores de los Países Bajos. Además, los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo de Richard Bona, ganador de un Grammy, & Alfredo Rodríguez feat. Michael Olivera.

El sábado 8 a las 20:30 horas continúa el festival de jazz con dos conciertos a cargo de Kutu y Second Brain, también en la explanada del Faro de Maspalomas. “Con esta programación, el Faro de Maspalomas además de ser un icono del municipio se convierte también en un icono para la cultura”, ha declarado Espino.

Por su parte, el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival dinamizará la Playa de San Agustín del 14 al 16 de julio con los mejores artistas de Soul a nivel internacional, entre los que se encuentran Bobbv Rush, Mizz Lowe, Charlie Wood, Dan Dombrowe, John Nemeth, Katrina Anderson, Rick Hutton, Robin McKelle, The Blues Paddlers, The Bo-Keys y The Norman Sisters.

Por último, el Festival Internacional de Trompeta ofrecerá diversos conciertos del 16 al 23 de julio con orquestas y artistas tan relevantes como James Morrison, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o la Gran Canaria Big Band. Para obtener más información sobre su programación se puede acceder a maspalomastrumpetfest.com

La entrada a todos los conciertos es gratuita. Para obtener más información sobre las actividades de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana se pueden consultar sus redes sociales: “Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana” (Facebook) y @CulturaypatrimonioSBT (Instagram).

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.