MOGÁN

Mayores y jóvenes de Mogán debaten sobre tópicos del amor en San Valentín

El Centro para la Autonomía Personal de Mogán (CAP) y alumnado de 2º de Bachillerato del IES Arguineguín han celebrado juntos la festividad

La relación entre las personas mayores usuarias del CAP de Mogán y el alumnado del municipio continúa forjándose celebrando actividades en común. En esta ocasión, con motivo del Día de San Valentín, jóvenes de 2º de Bachillerato del IES Arguineguín, concretamente de la clase de Psicología, ha acudido a las instalaciones municipales, donde se han debatido diferentes tópicos del amor y las relaciones de pareja.

¿Existe la amistad entre un hombre y una mujer? ¿Es importante el físico? ¿Puedes querer a otra persona sin quererte primero a ti mismo? Estas y otras cuestiones se pusieron sobre la mesa acompañados de divertidos vídeos a modo de ejemplo, y tanto mayores como jóvenes compartieron sus experiencias y opiniones.

“Siempre organizamos una actividad especial en este día”, ha indicado la concejala de Política Social, Tania Alonso, quien ha agradecido la participación del alumnado del IES Arguineguín y felicitado a todos San Valentín “por el amor y la amistad, no solo de pareja sino hacia cualquier persona”.

La alumna Cloe Renault ha calificado este intercambio de opiniones entre personas de diferentes generaciones como “muy provechosa”. “Me parece que se debería seguir haciendo porque ayudan mucho”, ha dicho. En el mismo sentido se ha manifestado también la joven Arancha Castellano, que además ha asegurado haber aprendido que, a pesar de la diferencia de edad entre los mayores del CAP y el alumnado, las formas de pensar no son tan diferentes. “Son muy respetuosos y la actividad muy gratificante”, ha apuntado.

La jornada concluyó con el reparto de flores a todos los y las participantes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.