TELDE

Medio millar de escolares disfrutan esta semana de un belén viviente en la Casa Condal

  • La actividad estará abierta al público en general el próximo viernes, a las 18.00 horas

Alrededor de medio millar de escolares de diferentes centros educativos del municipio podrán disfrutar esta semana de un belén viviente en la Casa Condal, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde. Se trata de la obra de teatro Se armó el belén, basada en el nacimiento de Jesús y adaptada para los niños y niñas, que realiza la Escuela Municipal de Folclore desde este lunes.

En esta primera jornada de las actuaciones, que se extenderán hasta el viernes durante la mañana, ha acudido un centenar de estudiantes del colegio Enrique de Ossó del barrio de Las Medianías y del CEIP Amelia Vega Monzón de El Ejido, explica el concejal de Cultura, Juan Martel.

En esta actividad, enmarcada en la programación navideña de Telde, participan varios colectivos culturales de la ciudad y están representados todos los personajes que se pueden encontrar habitualmente en un belén tradicional, acompañados de villancicos.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar las actividades que realiza desde hace años la Escuela Municipal de Folclore para rescatar las tradiciones canarias y, por eso motivo, no solo está dirigida a escolares, sino que el próximo viernes, a las 18.00 horas, podrá ser disfrutada por el público general.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.