Mercadona de Ingenio se suma a la estrategia de reducción de plásticos de la cadena

Mercadona de Ingenio se suma a la estrategia de reducción de plásticos de la cadena


La alcaldesa y la concejala de Medio Ambiente han visitado la tienda ubicada en el municipio, comprobando las medidas sostenibles puestas en marcha


Siguiendo la Estrategia 6.25 para la reducción del plástico y la adecuada gestión de residuos puesta en marcha por la cadena Mercadona, la tienda ubicada en la C/ Juliano Bonny de la Villa de Ingenio se ha adaptado para cumplir con el compromiso adquirido de, entre otros, eliminar los productos desechables de plástico de un solo uso sustituyéndolos por otros hechos de materiales reciclables, como los nuevos productos de menaje que incorporan además en su envase un pictograma que indica el contenedor en el que deben depositarse.
Así lo han podido comprobar la alcaldesa, Ana Hernández, y la concejala de Medio Ambiente, Minerva Artiles, durante la visita que realizaron a las instalaciones este jueves, siendo recibidas y guiadas por el director de Relaciones Externas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, Arcadio Peñate, y el director de la tienda, Himar Socias.
Bajo el lema ‘Sí a seguir cuidando el Planeta’, Mercadona desarrolla desde el año pasado esta Estrategia 6.25, que se concreta en seis acciones a desarrollar hasta 2025 que conllevan modificaciones en diferentes procesos de la compañía, desde el rediseño de los envases en coordinación con los proveedores para reducir el plástico y favorecer que sean reciclables, la adaptación de las tiendas, la gestión responsable de residuos, etc. El primer paso fue eliminar las bolsas de plástico de un solo uso ofreciendo a los clientes bolsas compostables. Eliminar los desechables de un solo uso y disminuir el plástico en los envases son las acciones 2 y 3.

“Estamos en una de las grandes empresas de este municipio comprobando que verdaderamente están preocupándose por el reciclaje, y en concreto el del plástico. Yo, a partir de ahora, cuando venga a comprar, vendré con otra visión, sabiendo que están comprometidos con el medio ambiente y con el municipio,” afirmaba tras la visita la alcaldesa.    
Por su parte la concejala de Medio Ambiente manifestó que desde esta área aplauden la iniciativa “y damos todo nuestro apoyo y agradecemos la señalética e información que se está dando a la ciudadanía, así como el trabajo de los gestores medioambientales que están llevando a cabo esta Estrategia. Una vez más nos llevamos la grata sorpresa del compromiso que tiene Mercadona con el municipio tanto en su Bloque Logístico como en su tienda para favorecer el cuidado al planeta,” concluía la edil.

la alcaldesa, Ana Hernández
la concejala de Medio Ambiente, Minerva Artiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *