SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Miles de personas disfrutan del espectáculo audiovisual que rinde homenaje a la gente que ha hecho la ciudad de Santa Lucía de Tirajana

 Miles de personas disfrutaron la noche de este domingo del espectáculo audiovisual “Historia de un lugar único”, que tuvo como protagonistas a los propios habitantes del municipio que han hecho posible en las últimas décadas el desarrollo de Santa Lucía de Tirajana. El video mapping hizo un recorrido por la historia de la ciudad, recordando la época de la zafra del tomate o la construcción de la iglesia de San Rafael y mostrando imágenes de los lugares más emblemáticos del municipio, con la narración con voces en off que iban contando los cambios de la ciudad.

La proyección se realizó sobre una pantalla gigante levantada en la calle Gamonal. Por primera vez en la historia de las fiestas de San Rafael se realizó este espectáculo audiovisual y pirotécnico con dos proyectores de 40.000 lúmenes y más  de 2200 efectos lumínicos. También hubo fuegos artificiales  que acompañaron la proyección audiovisual.

El alcalde de Santa Lucía de  Tirajana, Francisco García, manifestó que  “hemos querido rendir homenaje esta noche a nuestra ciudadanía, a quienes nacieron aquí o a quienes eligieron venir aquí, porque todos y todas han contribuido al desarrollo de esta ciudad en las ultimas décadas”.  El primer edil añadió que “este año las fiestas de San Rafael han vuelto  a ser un espacio de encuentro y disfrute de la gente de Vecindario y del resto del municipio, la gente está disfrutando mucho del programa de fiestas y todavía nos quedan actos importantes actos hasta el próximo fin de semana”.

La programación de las fiestas continúa este lunes, festivo en el municipio por ser día de San Rafael,  a las 18 horas el grupo de teatro La Orilla representará la obra “El que ríe el último…se casa”, en la plaza de San Rafael.  A las 20.30 será la actuación de Los Cantadores, también en la plaza de San Rafael.

El sábado Romería

Desde este lunes hasta el próximo domingo hay actividades programadas todos los días, entre otras está la tarde de este martes con la celebración a partir de las 16 horas y hasta las 20 horas, de la Tarde de la Infancia, con hinchables, fiestas y atracciones para los niños y niñas en la zona peatonal de la Avenida de Canarias.  El miércoles 26 por la tarde será la Fiesta de Mayores con la actuación del Dúo Purpurina. El jueves habrá una gala de variedades.  El viernes será la noche de rock y buena música con Deep Riders, Funambulista y la música de los 80 y los 90 con Fran González.

El sábado por la mañana será la milla urbana. Y a partir de las 19 horas será la Romería Ofrenda a San Rafael, desde el Cruce de Sardina hasta la plaza de San Rafael, con baile de Taifas y las parrandas Merita la pena y la del Botellín. A las 23.30 habrá un espectáculo audiovisual con 100 drones. El domingo será la Feria del Ganado por la mañana, la verbena del solajero a partir de las 16 horas  y a las 21 horas el fin de fiestas lo traerá el humor de Kike Pérez.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.