SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

 Miles de personas participan en la Romería de San Rafael que finaliza con un espectáculo audiovisual con cien drones en el cielo de Vecindario

La Romería de San Rafael llenó de gente las calles de Vecindario, miles de personas disfrutaron la tarde noche de este sábado de la música de las parrandas que recorrieron la zona peatonal desde el Cruce de Sardina hasta la plaza de San Rafael. Después del baile de taifas y la ofrenda en la plaza, la fiesta terminó con un espectáculo audiovisual  de cien drones en el cielo en el recinto ferial que rindieron homenaje a la naturaleza y a la ciudad de Santa Lucía de Tirajana.

La agrupación folklórica Tejeguate de El Hierro encabezó la romería. Los bailarines de la isla del meridiano, uno de los grupos folklóricos más antiguos de Canarias que lleva 46 años difundiendo el folklore, abrían el paso entre el público de todas las edades que esperaba a lo largo de toda la Avenida de Canarias. Doce carretas de diferentes colectivos y organizaciones participaron en la romería con productos agrícolas, de higiene personal y alimentos no perecederos como pastas, leche, arroz o legumbres para ser donados  y entregar a organizaciones sociales para distribuir entre las familias con más necesidades.

La mayoría de la gente iba con la ropa tradicional canaria. Una decena de parrandas acompañaba a los romeros en su camino a la plaza de San Rafael, donde se realizó un baile de taifas frente a la figura del santo. La última carreta en llegar a la plaza fue la de la Comisión de Fiestas ACDR El zaguán. La presidenta de la Comisión de Fiestas  Luci Pérez agradeció la participación de todos los vecinos, vecinas, organizaciones y parrandas en la romería ofrenda “muchas gracias, han sido 15 días muy intensos, de trabajar mucho y dormir porque, pero vale la pena, lo importante es que ustedes ahora estén disfrutando y hayan disfrutado de estas fiestas”.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, asistió junto  a la mayoría de los concejales y concejalas de la Corporación Municipal a la Romería de Sa Rafael. García manifestó que “se nota en este ambiente festivo que la gente de Vecindario tenía muchas ganas de esta celebración, vemos a gente de todas las edades y unas carretas muy bien engalanadas con motivos relacionados con nuestra cultura e identidad”. El primer edil agradeció “el trabajo de la comisión de fiestas, de ACDR El Zaguán, del personal municipal y de la parroquia, que han hecho posible la celebración de muchos actos en estos quinces días de octubre”.

Espectáculo de 100 drones

La romería finalizó con la ofrenda en la plaza de San Rafael y un baile de taifas. Después, en el recinto ferial, el público pudo presenciar un gran espectáculo audiovisual y musical. Un centenar de drones llenaron de color el cielo de Vecindario, representando la naturaleza  y a la ciudad, con imágenes de animales, árboles, pintadera canaria, el escudo del municipio y la bandera canaria. La tecnología y el arte se fundieron en el cielo de la zona urbana de Santa Lucía de Tirajana en un espectáculo que no se había visto antes en el municipio.

La noche terminó con la verbena en el recinto ferial amenizada por Star Music y Leyenda Joven. El programa de las fiestas de San Rafael continúa este domingo con la Feria Exposición de Ganado durante la mañana, la procesión, a partir de las 16 horas la fiesta del Solajero y el fin de fiestas será protagonizado por el humorista Kike Pérez a partir de las 21 horas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.