MOGÁN

Mogán acoge la 24ª edición de las Jornadas de Tradiciones

La Asociación Folclórica y Cultural El Mocán, con la colaboración del  Ayuntamiento de Mogán, celebrará del 1 al 5 de noviembre las ‘Jornadas de Tradiciones’, que en su vigésimo cuarta edición se centrarán en la gastronomía tradicional canaria en días de fiesta.

Esta edición dará comienzo el miércoles 1 de noviembre con la celebración de la ‘Noche de Finaos’ en la que habrá asadero de castañas. Tendrá lugar en la plaza Sarmiento y Coto del casco histórico a partir de las 19:30 horas.

Será el viernes día 4 a las 20:00 horas cuando se lleve a cabo en el Centro Cultural El Mocán la mesa redonda centrada en la gastronomía canaria durante periodos festivos. En ella intervendrán el licenciado en Geografía e  Historia Aurelio Santana Torres, el escritor Guillermo Bueno Marrero, el artesano Valentín Nicolás Afonso Sarmiento, la empresaria Josefa Batista Santana y el empresario y cocinero del Restaurante Casa Enrique Alejandro Álamo. 

Las XXIV Jornadas de Tradiciones finalizarán el sábado 5 de noviembre con el tradicional Baile de Taifas en la plaza Sarmiento y Coto, en el que participarán desde las 21:00 horas la Agrupación Folklórica Los Pescadores de Arguineguín (Mogán), Parranda Veneguera (Mogán),  Agrupación Folklórica  Cendro (Telde), Parranda El Pajullo (Telde) y la Parranda El Golpito (Lanzarote). Desde la organización se solicita acudir ataviado con vestimenta tradicional canaria.

El Ayuntamiento de Mogán colabora con recursos humanos, materiales y técnicos, además de la correspondiente subvención, apoyando así estas Jornadas Tradicionales cuyo fin es crear un espacio formativo que permita la trasmisión y divulgación de las costumbres canarias en el municipio a través de actividades musicales y culturales.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.