MOGÁN

Mogán acoge la Comisión de Turismo de la FECAM

El Ayuntamiento de Mogán ha sido anfitrión este lunes, 13 de mayo, de la Comisión de Turismo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) en la que se ha analizado la situación actual del decreto de seguridad en las playas tras su anulación por el Tribunal Supremo así como el anteproyecto de Ley de Vivienda Vacacional.

La comisión, presidida por el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, contó con la participación presencial de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y representantes de los municipios de Tías, Teguise, Adeje, Puerto de la Cruz, Valle Gran Rey, San Bartolomé de Tirajana y Arona.

Durante la reunión, celebrada en el Centro Cultural El Mocán, entró por videollamada el Presidente de la Comisión de Administración Pública y Seguridad de la FECAM, Francisco Atta, para actualizar la situación del Decreto 116/2018 de medidas de seguridad y protección de playas tras su anulación por sentencia del Tribunal Supremo el pasado septiembre. La FECAM mantiene la necesidad de empezar a trabajar con concreción en la redacción junto a GESPLAN de una normativa que pueda ofrecer seguridad a cada uno de los municipios de costa de Canarias y para ello están abiertos a escuchar las ideas que puedan proporcionar los diferentes territorios y a tener en cuenta las circunstancias e idiosincracia de cada isla, de modo que se establezcan medidas posibles de aplicar para los Ayuntamientos.

Por otro lado, se trató el borrador del anteproyecto de Ley de ordenación sostenible del uso turístico de viviendas impulsado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, cuyo plazo de exposición pública finalizó el pasado 9 de mayo, llegando a recibir más de 3.000 aleg  aciones. Por último, se expuso el plan de trabajo propuesto a seguir por la Comisión de Turismo de la FECAM hasta 2024.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.