Mogán acoge torneos de vóley playa este fin de semana

COMPARTIR

En la playa de Anfi del Mar del municipio de Mogán se disputa este sábado 22 de octubre  el Torneo de Anfi Playa Mixto y el domingo 23 el Torneo de Vóley Playa Masculino y Femenino. Ambas competiciones están organizadas por el club Beach Volley Salitre y la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, el Instituto Insular de Deportes y el Club Voley Playa Net7.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, y el presidente del club Beach Volley Salitre, Heri Merino, han presentado este viernes los torneos, congratulándose de la gran acogida que han tenido ambos. Mañana sábado se celebrará el Torneo de Anfi Playa Mixto con un total de 24 parejas y +RentalCar como principal patrocinador. El domingo, con Marina Élite Cycling and Sport Resort como único sponsor, competirán 12 parejas masculinas y 6 femeninas.

Merino ha informado que los participantes proceden de varios puntos de la Península Ibérica, de Canarias y de Italia. “Estarán una semana aquí disfrutando de las buenas condiciones climatológicas que ofrece siempre Mogán”, ha dicho, afirmando que el  espectáculo deportivo está asegurado durante este fin de semana de competición.

En el mismo sentido se ha manifestado Becerra, destacando que el excelente clima del municipio propicia que se puedan desarrollar competiciones al aire libre durante todo el año, tal es el caso de las cuatro jornadas de vóley playa – del 28 al 31 de diciembre–   que cerrarán el calendario deportivo de eventos municipal. Pero también, que “nazcan intereses de promotores por este lugar para celebrar campus de entrenamiento como el que vamos a disfrutar en 2023”. Concretamente durante las primeras seis semanas del próximo año con la participación de 32 deportistas por semana.

Para el edil, eventos de este tipo favorecen la dinamización y el desarrollo económico de la zona porque “muchos jugadores no vienen exclusivamente en las fechas que se desarrolla el evento competitivo sino que se hospedan casi durante una semana”, y en el caso específico del campus de entrenamiento “estaremos recibiendo turistas durante más de seis semanas atraídos por el vóley playa”.

Todo ello a su vez contribuye a la promoción nacional e internacional de Mogán como destino para la práctica de disciplinas deportiva al aire libre durante todo el año.  Los deportistas que nos visitan para participar en los diferentes eventos que tenemos en el calendario utilizan sus redes sociales haciendo una labor de difusión espectacular”, ha indicado Becerra, destacando la gran recuperación que se genera cuando el contenido lo comparten triatletas o ciclistas de élite que tienen miles de seguidores.

Salir de la versión móvil