MOGÁN

Mogán avanza en la liquidación del anterior contrato de recogida de residuos

En la sesión extraordinaria y urgente del Pleno de Mogán celebrada este jueves, se ha aprobado proponer al Banco Sabadell como adjudicatario de una operación de préstamo por valor de 1.637.674,22 euros y una duración de seis meses. Esta cantidad, sumada a otra de 1.547.000 euros procedentes del Remanente de Tesorería, se destinará a la liquidación del contrato del servicio de recogida domiciliaria de residuos vigente en el municipio desde 1992 al 31 de agosto de 2020.

El pasado mes de julio el Consistorio aprobó una modificación presupuestaria de 3.180.145,47 euros para resolver definitivamente el anterior contrato del servicio de recogida de residuos, acordando financiar una parte mediante el Remanente y otra con un préstamo. Ahora el Pleno, a propuesta del órgano de Contratación municipal, ha designado al Banco Sabadell como entidad propuesta para llevar a cabo este último por un periodo de seis meses, siendo la fecha tope de liquidación el 30 de abril de 2023.

El concejal de Hacienda, Ernesto Hernández, explica que se aplica esta fórmula porque “no es posible asumir la cantidad total en un solo ejercicio económico”. Dicho importe ha sido determinado a través de un proceso de mediación judicial entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del contrato para, asegura el edil, “evitar procesos judiciales que pudieran prolongarse en el tiempo y deriven en una cantidad mucho mayor”.

Hernández afirma que este es un paso importante para “culminar un expediente complejo de 20 años”. “Hemos actuado con responsabilidad no permitiendo que asuntos como este se enquisten. De lo contrario podríamos acabar en unas circunstancias similares a las ocurridas con expedientes que se venían arrastrando de hace años y que hemos tenido que resolver cuando llegamos al Gobierno, como las expropiación de los terrenos del cementerio municipal, la de de los terrenos de la plaza Negra o del Complejo Deportivo David Jiménez Silva”. El asunto ha salido adelante con el voto a favor del grupo de Gobierno (CIUCA) y en contra del PP y PSOE. La entidad propuesta hoy como adjudicataria, el Banco Sabadell, tiene un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación requerida.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.