Mogán celebra el Día de las Bibliotecas con actividades y concurso literario

COMPARTIR

Del 21 de octubre al 3 de noviembre la Red de Bibliotecas Municipales de Mogán celebra el Día de las Bibliotecas con sesiones de narración oral, presentaciones literarias, talleres, la exposición ‘Bibliotecas Legendarias’ y la décima edición del concurso literario.

La celebración del Día de las Bibiliotecas, marcada oficialmente en el calendario el 24 de octubre, regresa con un formato totalmente presencial al municipio después de dos años. El Ayuntamiento organiza a través de su Red de Bibliotecas una serie de actividades que complementarán a los servicios que habitualmente ya ofrecen las bibliotecas municipales y que ayudarán a dar a conocer la labor que estas realizan a la ciudadanía.

Los actos comenzarán a las 19:00 horas del viernes 21 de octubre en el Centro Cultural El Mocán con la presentación del libro de poesía ‘A la sombra del Molino’, del autor y vecino Juan Ramírez Hernández. El lunes 24 los actos continuarán con sesiones de narración oral con Fanny Fuguet en el IES Arguineguín y en el Centro para la Autonomía Personal de Mogán. Esa misma tarde, a las 18:00 horas, se inaugurará en la Biblitoteca Municipal de Arguineguín la exposición ‘Bibliotecas Legendarias’.

Las sesiones narrativas  se sucederán el martes 25 y miércoles 26 de octubre con María Buenadicha en el CEIP Playa de Arguineguín y CEIP Artemi Semidán, respectivamente. El IES Arguineguín acogerá además la presentación de la novela de ficción juvenil ‘Escribas’, de Alicia López.

En la Biblioteca Municipal de Arguineguín se celebrará el miércoles 26 un espectáculo para toda la familia con Aníbal Mago denominado ‘La magia de una sonrisa’.  Mientras, el jueves día 27 tendrá lugar un taller de escritura creativa y  un vídeo forum sobre la Biblioteca de Alejandría con  el divulgador cultural Juan Carlos Saavedra. El viernes 28 habrá otro taller, esta vez de iniciación al lettering con Miss Word. En estas instalaciones la programación culminará el sábado 29 de octubre con una sesión de cine familiar.

Los actos se trasladarán entonces a la Biblioteca Municipal de Mogán, donde se llevará a cabo el 31 de octubre, coincidiendo con Halloween, el taller ‘La Biblioteca del terror’, y se abrirá la exposición ‘Bibliotecas Legendarias’. El miércoles 2 de noviembre habrá cine familiar y el jueves día 3 un taller de repostería infantil con la cake designer Jessica Déniz. 

Para participar en los talleres es necesaria la inscripción llamando al 928 15 88 00, extensiones  6128 -1191.

X Concurso Literario de Mogán ‘Día de las Bibliotecas’

A partir de este viernes 14 de octubre la Red de Bibliotecas Municipales de Mogán abre el plazo para participar en la décima edición del Concurso Literario de Mogán ‘Día de las Bibliotecas’.

Los interesados deberán escribir un relato corto cuya temática sea la biblioteca y su entorno, los libros o la lectura. Los textos se clasificaran en diferentes categorías por edad, siendo la infantil para los participantes de entre 6 y 12 años, que podrán recibir una entrada para dos adultos y dos niños al Angry Birds Activity Park.  En la categoría juvenil entran los jóvenes de hasta 17 años que optarán a ganar una tablet y en la  adulta los mayores de 18, cuyo ganador o ganadora podrá disfrutar de un bono para dos personas de un día completo con comida y acceso a spa en el  Hotel THe Valle Taurito.

El plazo de entrega para concursar finalizará el 27 de octubre a las 20:30 horas y la entrega de premios tendrá lugar el viernes 29 a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Arguineguín. 

Salir de la versión móvil