Mogán celebra su primera Feria de Ecoturismo el 12 de noviembre

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Mogán trabaja para llevar a cabo las actuaciones que componen su Plan de Sostenibilidad Turística. Entre estas se encuentran las jornadas formativas y la Feria de Ecoturismo de Mogán dirigidas a profesionales, guías turísticos, recepcionistas y directivos de complejos turísticos, propietarios de viviendas rurales y de negocios en las medianías, entre otros. Para participar en ambas actividades es necesaria la inscripción, ya disponible en www.ecoturismomogan.es  y  www.ecoturismomogan.es/feria.

Esta línea de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística de Mogán, al igual que el resto, está financiada con fondos NextGenerationEU, canalizados a través de la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las jornadas formativas se desarrollarán del 7 al 11 de noviembre mediante videconferencia con profesionales que pondrán sobre la mesa las particularidades de Mogán, sus fortalezas, la gastronomía, folklore, flora, fauna, espacios protegidos, arqueología, geología e historia, de modo que los profesionales puedan transmitirlas a sus clientes. En total serán 9 ponencias, celebrándose unas en horario de mañana y otras por la tarde.

La I Feria de Ecoturismo de Mogán será el sábado 12 de noviembre, de 9:00 a 15:00 horas, en la plaza de Las Gañanías de Playa de Mogán. El objetivo principal es  poner en contacto y crear sinergias entre todos los asistentes a las charlas formativas, de modo que puedan surgir productos y servicios de calidad que otorguen una experiencia única al cliente.

Esta misma jornada, de forma paralela, se celebrarán rutas de senderismo guiadas por el medio natural del municipio. Una partirá de El Cercado hacia el Paso Los Laderones, Molino de Viento y finalmente el casco histórico. La otra saldrá de la Degollada de Tasarte, pasará por Veneguera y culminará también en el casco. Igualmente se realizarán dos salidas desde Playa de Mogán para el avistamiento de cetáceos, una visita a la Cofradía de Pescadores y a la Zona Arqueológica Cañada de Los Gatos.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en las jornadas formativas online  –es posible  inscribirse en una, varias o todas–, deben rellenar el formulario disponible en www.ecoturismomogan.es/.

Las interesadas en asistir a la I Feria de Ecoturismo de Mogán y/o algunas de las actividades anexas, deben inscribirse en www.ecoturismomogan.es/feria.

Salir de la versión móvil