Mogán conecta los Altos de El Cercado al saneamiento y mejora su acceso

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y ediles del grupo de Gobierno local han visitado los Altos del El Cercado, conocido también como Las Burrillas, donde 10 viviendas han sido conectadas a la red de saneamiento, se ha pavimentado la carretera de acceso a las mismas y edificado un muro de contención.

La alcaldesa ha explicado que se han canalizado 350 metros de tubería para dotar a estar viviendas y al restaurante de la zona del servicio de saneamiento. Además, se ha aprovechado para mejorar la seguridad en la que es la única vía de acceso y salida a los Altos de El Cercado, que consta de un gran desnivel. Para ello se ha pavimentado la carretera, se se ha construido un muro de piedra que estabiliza el talud de tierra que flanquea la misma y se ha instalado vallado de seguridad vial.

Bueno ha señalado que esta intervención “fue un compromiso que adquirimos con  los vecinos y vecinas en esta legislatura”. Durante su visita a la zona, estos le han trasladado que “ahora sí se creen” el compromiso, “porque han habido otros alcaldes que les habían hecho falsas promesas”.

En estos trabajos se han invertido 198.825,63 euros procedentes de la anualidad de 2021 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria (PCA), aportando la Administración Insular 157.599,02 euros y el Consistorio moganero la cuantía restante.

La actuación se suma a las realizadas en los últimos meses en los barrios de Las Casillas, El Palmito y Los Navarros, si bien Bueno ha afirmado que “todavía nos queda mucho por hacer en determinados barrios aislados en lo que respecta a saneamiento”. “Estamos pendientes de los permisos de las diferentes administraciones, necesarios para  ejecutar las obras. Son una de las prioridades de este grupo de Gobierno”, ha afirmado.

La alcaldesa ha acudido en compañía del concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, el de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, la concejala de Patrimonio, Consuelo Díaz, y la de Turismo, Alba Medina.

COMPARTIR
Salir de la versión móvil