MOGÁN

Mogán conmemora el 25N con cinefórum y homenaje a las víctimas de violencia de género

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Mogán, a través del área de Violencia de Género de la Concejalía de Política Social, organiza un programa de actividades que se desarrollarán del 23 al 25 de noviembre. También ha comenzado ya una campaña de concienciación con cartelería en los puntos de mayor concurrencia del municipio y esta tarde se lanzará un spot en los perfiles oficiales de redes sociales del Consistorio así como en la radio y televisión local.

Como cada año en el mes de noviembre la Administración Local moganera convoca a la ciudadanía a sumarse a los actos  por el 25N.  Ya desde hace algunos días, tal y como ha explicado la concejala de Política Social, Tania Alonso, “tenemos una campaña en la calle con carteles y pancartas en las farolas y  rotondas”, que llevan un claro mensaje de no a la violencia de género.

El miércoles 23 de noviembre se llevará a cabo un visionado de cortos cuya temática gira entorno a la violencia de género. Alonso “anima a todos los vecinos y vecinas interesados a inscribirse” y participar compartiendo sus reflexiones sobre las piezas audiovisuales. Los asistentes también podrán disfrutar posteriormente de la merienda ofrecida por el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Enyesque Mogán. El cinefórum se celebrará en las instalaciones del Centro de Formación Municipal anexo a la playa de Las Marañuelas, en la calle Graciliano Afonso de Arguineguín, a las 18:30 horas.

El jueves día 24 el Centro Cultural El Mocán del casco histórico acogerá el acto homenaje e las víctimas de violencia de género, recordando a cada una de las mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de un hombre. Se procederá a la lectura del manifiesto en rechazo de este problema social y de salud, y en favor de una igualdad real, y participarán las Escuelas Artísticas de Mogán y las áreas de Tercera Edad y Discapacidad del municipio. “Hemos invitado también al rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para que nos acompañe este día”, ha apuntado la edil.

“Este año podemos sumarnos nuevamente a la manifestación que se celebra  en Las Palmas de Gran Canaria después de los años de parón por la pandemia”, ha indicado, informando igualmente que para facilitar la asistencia el Consistorio pone a disposición de la ciudadanía del municipio servicio de transporte gratuito con salida desde Arguineguín el viernes 25 de noviembre a las 17.30 horas.

Por último, hoy comenzará la difusión del spot ‘Mogán contra la violencia de género’,  que cuenta con la colaboración de trabajadores y trabajadoras municipales de diferentes departamentos, Policía Local de Mogán y miembros de la Corporación Municipal.

Alonso ha aprovechado recordar que el Ayuntamiento de Mogán dispone del Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género. “Contamos con una psicóloga, una educadora, una abogada y una trabajadora social para atender a todas las demandas”, ha dicho, insistiendo en que no se pueden “tolerar ni permitir situaciones de violencia”. “ Tenemos el 016, el 012 y nuestro servicio, al que acudir cuando estemos sufriendo o seamos conocedores y conocedoras de un caso de violencia de género”, ha manifestado.

Inscripción actividades del 23 al 25 de noviembre

Las personas interesadas en participar en el cinefórum o asistir a la manifestación del 25N en el servicio de transporte gratuito que pone a disposición el Consistorio, es necesario se inscriban llamando al 928 15 88 00, extensiones 5134 – 5142 – 5144 – 5147.

Para acudir al acto homenaje por las víctimas de violencia de género el jueves 24 de noviembre, se deben reservar entradas (de forma gratuita) en www.agendamogan.es.

  • Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico a víctimas de violencia de género: 016.
  • Teléfono de Servicio de  Emergencias 24 horas: 112.
  • Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de Mogán: 928 58 85 71 / 918 15 88 00 (extensión 5101).
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.