MOGÁN

Mogán continúa su trámite con el plan general de ordenación ( PGO)

En la sesión ordinaria del pleno de Mogán, celebrada este viernes, se ha dado continuidad al proceso de aprobación del Plan General de Ordenación ( PGO) del municipio.

A la propuesta para responder las alegaciones formuladas al PGO en el período de información pública, NC ha votado dejarlo sobre la mesa. Los 17 concejales de Juntos por Mogán han votado en contra, mientras que los 2 concejales del PSOE se abstuvieron.

En cuanto a la votación del expediente administrativo, fue aprobado por mayoría con los 17 votos de Juntos por Mogán y 2 a favor del PSOE, por su parte, NC se abstuvo.

Tras el trámite de información pública, durante el cual se recibieron un total de 2.446 alegaciones, la entidad Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental ( GESPLAN S.A) fue encontrada para responder a dichas alegaciones.

Es relevante destacar que el PGO de Mogán, aprobado inicialmente, tiene un carácter meramente estructural. Las cuestiones de ordenación pormenorizada se abordarán posteriormente.

Las alegaciones recibidas analizaron diversas temáticas, siendo la más recurrente la solicitud de eliminar la prohibición del uso residencial en las parcelas turísticas, con un total de 2.214 alegaciones en este sentido.

Otras cuestiones planteadas incluyeron cambios en la clasificación o categorización de suelos y solicitudes de establecer usos residenciales en ciertas parcelas.

Durante el proceso de tramitación del PGO, entró en vigor la Revisión del Plan Insular de Ordenación de inferior rango que estuvieran en trámite. Por lo tanto, el PGO de Mogán deberá asustarse a las determinaciones del PIOGC 2022 antes de su aprobación definitiva.

Entre otros asuntos que se han aprobado por mayoría en la sesión plenaria destacan los concernientes al Consejo Insular de Aguas, Puertos Canarios y Consorcio de Vivienda que obtuvieron 17 votos a favor de Juntos por Mogán, 2 abstenciones del PSOE 1 abstención de NC.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.