MOGÁN

Mogán entrega a los vecinos de Todoque lo recaudado en la Feria Solidaria de noviembre

El municipio de Mogán no olvida a las personas afectadas por el volcán de La Palma. Así, el pasado 26 de noviembre, en el marco de la celebraciones del Día Internacional de la Infancia, tuvo lugar la Feria Solidaria a beneficio de la Asociación de Vecinos del extinto barrio de Todoque. Se recaudaron 800 euros que en el día de ayer fueron entregados en La Palma por la concejala de Servicios Sociales, Grimanesa Artiles, la concejala de Educación, Emily Quintana, el concejal de Participación Ciudadana, Josué Hernández, y la profesora del Aula de Danza Folclórica de las Escuelas Artísticas de Mogán, Conchi Romero.

En su visita exprés a la Isla Bonita, los ediles y Romero fueron recibidos por vecinos y vecinas que residían en Todoque antes de la erupción del volcán en 2021. “Nos contaron su historia y la verdad nos emocionamos muchísimo”, manifestó la edil Artiles a su regreso, informando que pudieron recorrer la zona en la que se erigían las viviendas, ahora sepultadas.  “Son personas que han podido salir adelante, que a día de hoy tienen una casa y que agradecen en el alma que no nos olvidemos de ellas”, dijo.

En la Feria Solidaria del pasado noviembre, organizada por el Consistorio moganero en colaboración con el colectivo Hacemos tus sueños,  se recaudaron 800 euros gracias a una tómbola cargada de regalos cedidos por los diferentes establecimientos comerciales del municipio así como por el puesto de productos elaborados a mano, algunos donados por artesanos y artesanas de la isla y otros realizados por vecinos y vecinas del municipio en diferentes talleres celebrados para tal fin a iniciativa del Aula de Danza Folclórica de las Escuelas Artísticas de Mogán. “Esperamos el próximo año, en vez de tres horas de Feria, poder alargar su duración para recaudar un poquito más y seguir llevando un poquito de ilusión a La Palma”, expresó Artiles, recordando que ya este 2023 desde el Consistorio, a través del Aula de Danza Folclórica de las Escuelas Artísticas de Mogán, se recaudaron y entregaron  1.500 euros obtenidos de la venta de productos elaborados a mano y donaciones directas. También otros 1.300 euros procedentes de LOPESAN, concretamente del beneficio conseguido por la entidad con su participación en la Feria del Mango y Aguacate

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.