MOGÁN

Mogán lanza la tercera edición del proyecto formativo municipal para reducir la brecha digital

Este viernes 23 de septiembre la concejala de Política Social, Tania Alonso, ha presentado la tercera edición de ‘MOGÁN T-FORMA: Formación e información para las gestiones cotidianas y la inserción laboral’, que comienza el próximo 3 de octubre y continuará hasta diciembre con cursos y talleres dirigidos especialmente a los colectivos más vulnerables.  El proyecto, enmarcado en el programa ‘Empleo digno e igualitario’ del Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita lo  organiza el área de Igualdad de Mogán.  La inscripción está disponible a partir del lunes 26 de septiembre.

Alonso ha explicado que se trata del cuarto año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Mogán pone en marcha acciones formativas gratuitas que ofrecen herramientas que ayudan a romper la brecha digital y al desarrollo de las habilidades profesionales. No obstante, esta será la tercer vez que lo haga bajo la nomenclatura de ‘MOGÁN T-FORMA’. “Es un proyecto consolidado gracias a la subvención que recibimos del Cabildo de Gran Canaria, que en esta ocasión es de aproximadamente 15.000 euros”, ha informado la edil.

MOGÁN T-FORMA contempla “formación que consideramos necesaria, como la iniciación a la informática o el emprendimiento y el autoempleo”, ha apuntado, recalcando que este proyecto se orienta en especial “a los colectivos más vulnerables”. Entre estos, el LGTBIQ+. “Es una oportunidad que pueden aprovechar porque encuentran más dificultades todavía a la hora de acceder al mercado laboral”, ha afirmado.

Alonso ha explicado que normalmente se prioriza el acceso a estas acciones formativas a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, pero “si hay alguien que estando empleado quiere y puede pues perfecto, porque mejora sus capacitaciones profesionales”.

En la presentación también ha asistido el docente especializado en alfabetización digital que estará al frente de los cursos, Vicente Pérez, que ha destacado como una parte importante del proyecto la dedicada a obtener y aprender a utilizar el Certificado Digital, el acceso a todos los organismos oficiales desde casa para realizar gestiones y trámites del día a día, o cómo hacer un curriculum y difundirlo de manera digital.

Acciones formativas MOGÁN T-FORMA

A partir del día 3 de octubre darán comienzo la acciones formativas de 20 horas de duración que contempla MOGÁN T-FORMA: Formación e información para las gestiones cotidianas y la inserción laboral’. La primera será el curso ‘Iniciación a la Informática’. A este le seguirán el de ‘Informática  e Internet’, ‘Emprendimiento y autoempleo’, ‘Trámites y gestiones online”, “Inglés para la atención al público’, y ‘Alemán para la atención al público’.

Todas estas se impartirán en el edificio de Servicios Sociales, ubicado en la calle Damasco 9, Arguineguín, en el horario de 9:00 a 13:00 horas. Las plazas son limitadas y es imprescindible inscribirse.

Inscripción

Para participar en cualquiera de los cursos de formación  las personas interesadas deben inscribirse a partir del lunes 26 de septiembre llamando al 928 15 88 00, extensiones 5142 – 5147.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.