MOGÁN

Mogán licita la renovación de calles aledañas a la playa de El Perchel

Se renovarán aceras y mobiliario y se mejorará el alumbrado, además de  dotar de sombra y más juegos el parque infantil junto a la playa y embellecer la pared anexa al acceso al Muelle de Arguineguín.

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado este martes sacar a licitación por valor de 450.000 euros las obras de rehabilitación del trayecto comprendido entre la playa de El Perchel y la rotonda de la entrada a Arguineguín. Con esta actuación, financiada íntegramente con una subvención de Turismo de Gran Canaria, se pretende continuar la renovación y mejoras ejecutadas en la playa de El Perchel y el paseo marítimo que la une con el Muelle de Arguineguín empleando en las nuevas aceras y mobiliario los mismos materiales y estética.

En concreto se intervendrá en la calle Juan Juana, un tramo de la avenida Alcalde Paco González y otro de la calle Miguel Marrero Rodríguez, que supone una superficie total de 1.327,78 metros cuadrados y 491,42 metros lineales en los que se sustituye el pavimento así como los bordillos de aceras, las arquetas y alcorques. También se mejora la iluminación.

“Es una actuación a las que nos comprometimos cuando finalizamos la rehabilitación de la playa de El Perchel”, indica el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, apuntando que a parte de los trabajos descritos, se llevará  a cabo el acondicionamiento de la pared anexa al acceso al Muelle de Arguineguín, en la que además se pintará un mural. Del mismo modo, se incrementará la oferta de juegos del nuevo parque infantil junto la playa, al que también se dotará de sombra.

El concejal ha explicado que el Consistorio trabajó en este proyecto desde que concluyeron las obras de la playa de El Perchel, pero que “la licitación no ha había sido posible hasta ahora porque estábamos a la espera de las autorizaciones correspondientes de la Demarcación de Costas Canarias y Puertos Canarios”.  

Esta intervención, que se prevé comience a principios de verano, permitirá continuar embelleciendo el entorno de la playa de El Perchel, que desde su renovación goza de gran afluencia de residentes y turistas. Asimismo, pretende ser un revulsivo para los comercios de la zona, muchos con terraza.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.