Mogán ofrece cursos de alfabetización y formación digital de enero a marzo

Mogán ofrece cursos de alfabetización y formación digital de enero a marzo

El Ayuntamiento de Mogán continúa trabajando para romper la brecha digital en municipio. En esta ocasión con diferentes cursos formativos gratuitos que comenzarán el próximo 17 de enero y finalizarán el mes de marzo, estando financiados con una subvención de 20.914,47 euros de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Cada vez más las nuevas tecnologías están presentes en el día a día de las familias, más aún a raíz de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 en la que las gestiones telemáticas pasaron al primer plano relegando la atención presencial, e incluso llegando a eliminarla en algunos casos. Por ello es importante que todas las personas estén familiarizadas con las herramientas digitales si desean acceder a los diferentes recursos e información de utilidad para la vida cotidiana y la inserción laboral.

La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha hecho hincapié en la importancia de ofrecer a la ciudadanía formación específica para acabar con la brecha digital. “Es esencial para que todos estemos en igualdad de condiciones en lo que respecta a acceder recursos, prestaciones y sobre todo para relacionarse de forma telemática con las Administraciones Públicas”, ha señalado. “Actualizar los datos del padrón, solicitar subvenciones o renovar la demanda de empleo es posible hacerlo online, pero todavía hoy una gran mayoría, que aunque es conocedora de ello, no puede hacerlo por la sencilla razón de no saber cómo, y eso de una manera u otra margina”, ha incidido.

Este programa formativo, denominado ‘Motivación, Formación y Alfabetización Digital’ comenzará el lunes 17 de enero y se impartirá en el edificio de Servicios Sociales (calle Damasco 9, Arguineguín) en horario de 16:00 a 20:00 horas. El primer curso será motivacional para incentivar a las personas participantes a conseguir sus objetivos y  le seguirá el de  ‘Iniciación a la informática e Internet’, ‘Informática +, ‘Empleo en la red’,  ‘Uso del ordenador, tablet y móvil’,’Trámites on-line’, ‘Currículum y Entrevistas Virtuales’, ‘Autoempleo y Emprendimiento’ y ‘Linkedin’.

Información e inscripción

Las personas interesadas pueden inscribirse y ampliar información en el edificio de Servicios Sociales (calle Damasco 9, Arguineguín), o bien llamando al llamando al 928 15 88 00 , extensiones 5144 -5134. Las plazas son limitadas.

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