Mogán ofrece un servicio gratuito de atención a la infancia para favorecer la conciliación y el empleo

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El Ayuntamiento de Mogán pone a disposición de los vecinos y vecinas un nuevo servicio gratuito de atención a menores con el objetivo de facilitar la conciliación familiar por temas de trabajo, estudios u otras circunstancias.  Este además permitirá la contratación de 16 mujeres mayores de 45 años con un perfil profesional adecuado para trabajar en el mencionado servicio.

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mogán liderada por la edil Tania Alonso impulsa este servicio con una partida de 77.887,09 euros de la Consejería de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios, cuyos fondos proceden del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

“Tenemos dos objetivos”, señala Alonso. Uno es crear empleo, en este caso para  mujeres a partir de 45 años  –tendrán prioridad aquellas de más de 52 –, que sean tituladas en Educación Infantil, Animación Social y Turística, Enseñanza y Animación Deportiva o en Integración Social, monitoras de ocio y tiempo libre y auxiliares de Educación Infantil o de Jardín de Infancia. Además de contar con un perfil como el mencionado, se priorizará la contratación de aquellas que tengan la condición de víctima de violencia de género, seguido de mujeres trans e intersexuales.

Los 16 contratos serán de tres meses y las ofertas las publicará el Servicio Canario de Empleo a través de la empresa municipal Mogán Sociocultural. “Estas personas van a ser las que cuidarán a nuestros hijos e hijas en el servicio de atención mientras vamos al trabajo o hacemos algunas gestiones”, ha indicado la edil, explicando que las familias interesadas tendrán dos opciones: un campus de tarde y el servicio de cuidados a domicilio.

El campus estará disponible de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas, siendo los menores distribuidos en grupos de edad. El primero acogerá a los niños y niñas desde los 6 meses a los 3 años, el segundo de los 4 a los 11 años  y el tercero de los 12 a los 14 años. “Los menores estarán con las profesionales haciendo actividades de ocio y otras de refuerzo educativo y para trabajar las habilidades sociales”, ha explicado Alonso.

El servicio de cuidados a domicilio se ofrecerá de lunes a domingo. La edil ha indicado que “una profesional podrá ir al domicilio de la familia en el horario requerido hasta que el padre o madre vuelva a casa del trabajo o de hacer la gestión”, aunque, “todo dependerá de las solicitudes que existan, porque es un servicio que empieza ahora y habrá que organizar a las trabajadoras el tiempo que es posible destinarlas a las familias que lo soliciten”.

Las personas interesadas deben acudir al edificio de Servicios Sociales (c/Damasco 9, Arguineguín), de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas para cumplimentar el formulario de solicitud y aportar la información requerida. Para ampliar información o resolver dudas se encuentra disponible el teléfono 928 15 88 00, extensión 5101.

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