Mogán reconoce la excelencia académica de 15 estudiantes del municipio

Mogán reconoce la excelencia académica de 15 estudiantes del municipio

El Ayuntamiento de Mogán ha celebrado la quinta edición del Reconocimiento a la Excelencia Académica este viernes 25 de junio. En el acto se ha premiado a quince alumnos y alumnas del municipio que han finalizado sus correspondientes etapas educativas con los mejores expedientes y que destacan por su esfuerzo, implicación y capacidades intelectuales.

El Centro Cultural El Mocán acogió este evento que arrancó con una actuación del aula de Danza de las Escuelas Artísticas de Mogán para, a continuación, recibir en el escenario a la concejala de Educación, Tania Alonso, que aplaudió la implicación tanto del alumnado como de la comunidad educativa en un curso académico inusual debido a la COVID-19. La edil también instó a los padres y madres a confiar en el camino académico que sus hijos e hijas quieran tomar. “Si más adelante los estudiantes creen que se han equivocado, no pasa nada. Hay tiempo de rectificar y elegir otro rumbo, porque amar su profesión será mejor tesoro”, dijo.

La Concejalía de Educación lleva organizando el Reconocimiento a la Excelencia Académica desde el año 2016 pero, tal y como explicó la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, debido a la crisis sanitaria y a la suspensión de las clases presenciales, el pasado año no tuvo lugar. Bueno señaló la importancia de contar con eventos como este que “premia y reconoce a los que con esfuerzo y constancia logran excelentes resultados”. “Somos fieles defensores de la educación y la formación para construir una sociedad mejor. Un municipio en el que sus residentes están formados es sinónimo de prosperidad, de futuro. Y esto es justo lo que queremos para Mogán”, afirmó la regidora.

Bueno también hizo extensible la felicitación a todo el alumnado que durante el curso se ha implicado, así como a las familias por ser un apoyo fundamental en el camino educativo y a los equipos docentes “que son el motor que genera la motivación en los alumnos y alumnas”, porque “sin motivación no hay aprendizaje, ni camino que recorrer o metas que alcanzar”.

Los estudiantes fueron subiendo de uno en uno al escenario para recibir de manos de la alcaldesa y la edil Alonso las correspondientes placas conmemorativas y un premio económico. A los de 6º de Primaria se les reconoció sus logros con 150 euros, a los de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato con 250 euros y a los del 2º Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior con 350 euros.

Además, todos ellos fueron sorprendidos con vídeos de felicitación de sus familiares, profesores y directores de los centro educativos. A través de estos se les animó a continuar su formación académica y a hacerlo con el mismo ímpetu demostrado hasta ahora.

Los premiados y premiadas también reconocieron la gran labor de sus familiares con un gran aplauso hacia el final del evento para más tarde disfrutar con el resto de personas presentes del cocktail organizado y servido por el Programa de Formación en Alternancia con El Empleo Mogán Valora.

El acto de Reconocimiento a la Excelencia Académica se retransmitió en directo en Radio Televisión Mogán, el perfil de Facebook de ese medio de comunicación y en el del Ayuntamiento de Mogán.

Alumnado reconocido

CEO Mogán:

  • 6º Primaria: Hugo Hernández Pérez
  • 4º ESO: Paula Cruz Hernández

CEIP Playa de Mogán:

  • 6º Primaria: Annabella Kayla García-Monahan

CEO Motor Grande:

  • 6º Primaria: Salma El Mensouri Madhar
  • 4º ESO: Máximo Lamattina Sarra

CEIP Playa de Arguineguín

  • 6º Primaria: Alexia Ramírez Santana

CEIP Artemi Semidán:

  • 4º ESO: Xinyu Kelin Chen

IES Arguineguín:

  • 4 ESO: Alicia Rodríguez Suárez
  • 2º Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales: Daniela Ortega Abrante
  • 2º Bachillerato Científico-Tecnológico: Yasmin El Mehdati El Alami
  • 2º Grado Medio Comercio y Marketing: Lorena Lorenzo Miranda
  • 2º Grado Medio Cocina y Pastelería: Diego Antonio Cózar Socorro
  • 2º  Ciclo Grado Superior Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva: Juan Alexandro Hernández Cubas
  • 2º Ciclo Grado Superior Dirección de Cocina: Alejandro Ramírez Godoy

 Centro de Educación de Personas Adultas de Mogán (CEPA):

  • 4º de ESO: Marlo Jesús Medina Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *