MOGÁN

Mogán se prepara para recibir a los Reyes Magos el 5 de enero

Sus Majestades visitarán durante el día los barrios del municipio y a las 18:00 horas se celebrará el tradicional pasacalles en Arguineguín

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita con los vecinos y vecinas de Mogán. El 5 de enero, como ya hicieron los dos últimos años, recorrerán los barrios. Pero este 2023 supone además el regreso de su desfile en Arguineguín junto a queridos personajes infantiles, zancudos y música en vivo, tras el cual recibirán la llave del municipio y recogerán las cartas de deseos. El día 3 en Playa de Mogán y el 4 en el casco histórico también se podrán entregar las cartas al Paje Real enviado por Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por tercer año consecutivo, tras la gran aceptación recibida, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento organiza la visita de Sus Majestades a los barrios a bordo de vehículos descapotables para que todos los vecinos y vecinas puedan saludarlos y recibirlos en el municipio.

El recorrido comenzará el jueves 5 de enero a las 10:00 horas en Veneguera, continuará por el casco de Mogán, el Barranco de Mogán, Playa de Mogán  y Motor Grande. Ya por la tarde, a las 16:00 horas, la comitiva partirá de Soria para recorrer todo el Barranco de Arguineguín.

Será a las 18:00 horas cuando comience el desfile en Arguineguín, en concreto junto al acceso al muelle de la localidad. De ahí partirá por la avenida Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera), el tramo de la calle Miguel Marrero Rodríguez anexo a la playa de Las Marañuelas y terminará en la plaza Pérez Galdós. Allí los recibirá para entregarles la llave del municipio la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y a continuación recogerán las cartas de deseos.

La concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, espera que los vecinos y vecinas “disfruten de lo que hemos preparado con mucha ilusión junto a Sus Majestades” para el que, ha dicho “es uno de los días más mágicos del año”.

Entrega de cartas de deseos  el  3 y 4 de enero

El Consistorio organiza otros dos eventos para que los vecinos y vecinas puedan hacer llegar a los Reyes Magos sus cartas de deseos. El primero será el martes 3 de enero a las 18:30 horas en la plaza doctor Pedro Betancor León de Playa de Mogán, donde estará esperando el Paje Real. Previamente, a las 17:30 horas, se celebrará un pasacalles con personajes de animación y música que partirá de la avenida de Los Marrero (a la altura del Centro Comercial Plaza Mogán).

El miércoles 4 de enero a las 18:00 horas el evento se llevará a cabo en el Centro Cultural El Mocán del casco histórico. Antes de la entrega de cartas tendrá lugar un show de magia, siendo necesario reservar entradas (son gratuitas) en www.agendamogan.es. La edil ha asegurado que, aunque lleguen a agotarse las entradas, el Paje Real no se marchará a Oriente hasta no recoger todas las cartas de deseos. Por tanto, ninguna persona se quedará sin entregar su carta al Paje Real.

Auto de Reyes Magos

El 5 de enero a las 20:30 horas también tendrá lugar la representación del ‘Auto de Reyes Magos’ en la Iglesia de San Antonio de Padua. Esta pieza dramática, de gran valor histórico y cultural, refleja las vivencias de los Reyes Magos durante su viaje para adorar a Jesús tras su nacimiento.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.