Mogán solicita se mantengan servicios mínimos en la única sucursal bancaria del casco

Mogán solicita se mantengan servicios mínimos en la única sucursal bancaria del casco
  • La única sucursal bancaria del casco de Mogán se encuentra hoy cerrada por huelga de sus trabajadores
  • Muchos pensionistas se han enterado al acudir a la oficina y encontrarla cerrada, no pudiendo cobrar su dinero

La única sucursal bancaria del casco de Mogán abre tan solo dos días a la semana, los martes y jueves. Hoy, martes 29 de julio, los sindicatos de CaixaBank han convocado una jornada de huelga en protesta por el ERE que afectará a 6.950 trabajadores, motivo por el que la mencionada sucursal que pertenece a esta entidad bancaria se encuentra cerrada al público. No se han previsto unos servicios mínimos y ello ha afectado a los pensionistas, a los que les ha sido imposible sacar dinero. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, solicita se prevea habilitar unas horas de atención al público o al menos a los pensionistas cuando se convoquen estas jornadas de huelga.

Bueno considera que no se ha tenido en cuenta a un colectivo vulnerable como es el formado por aquellos pensionistas que por motivos de edad o desconocimiento no tienen acceso a la banca online y la única vía con la que cuentan para obtener su dinero es acudir presencialmente a las instalaciones los martes y jueves. Cabe mencionar que estas personas reciben su pensión el día 25, fecha que este junio fue el pasado viernes y, por tanto, muchos habían esperado hasta hoy para poder disfrutarla.

Esta situación se complica para todos aquellos que residen en la zona del barranco, pueblo de Mogán y Veneguera, ya que la sucursal más cercana es la situada en el propio casco histórico. Esta solo está disponible los martes y jueves de 8:15 a 14:30 horas,  y los pensionistas así como otros vecinos y vecinas planifican su visita entorno a este horario.

Por tanto, muchos de los usuarios y usuarias de esta entidad no se han enterado hasta hoy, cuando han llegado a la puerta de la sucursal y se han encontrado con un cartel indicando el cierre, que no iban a poder realizar sus gestiones. La regidora moganera entiende las reivindicaciones de los trabajadores de CaixaBank, no obstante solicita encarecidamente que estas no reviertan en un perjuicio a las personas mayores del municipio, ya que esta situación podría haberse evitado habilitando unas horas concretas de atención comercial o servicios mínimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *