MOGÁN

Mogán ya gestiona de forma directa las playas que tiene concesionadas

El Ayuntamiento de Mogán ha instalado este viernes nuevas hamacas y sombrillas en la playa de Mogán, dando comienzo con ello a la gestión directa de los servicios de temporada de esta y las otras seis playas para las que ostenta la autorización correspondiente: Las Marañuelas, Costa Alegre, Taurito, El Cura, Aquamarina y Patalavaca. Estas se suman a la explotación directa que desde verano también realiza en las playas de Puerto Rico y El Perchel.

La Demarcación de Costas de Canarias otorgó al Consistorio la concesión de la explotación hasta 2026, aprobando el pasado mes de mayo en sesión plenaria prestar los servicios mediante la entidad de titularidad pública local Mogán Gestión Municipal y no por una entidad privada, como se había venido haciendo hasta el momento.

La prestación de los servicios de temporada – hamacas, sombrillas y salvamento– por la empresa privada se ha prorrogado hasta hoy, fecha en la que el Ayuntamiento está completamente preparado para asumirlos. Desde primera hora operarios municipales y de Mogán Gestión Municipal trabajan en la puesta a punto de la playa de Mogán colocando nuevas hamacas, sombrillas y pasarelas en el arenal. La actuación marca el comienzo de la gestión por parte del Consistorio en esta y el resto de playas que tiene concesionadas.

Este sábado, 28 de enero, también estará a pleno rendimiento el servicio de salvamento en cada una, y el pago por el alquiler de sombrillas y hamacas solo se podrá realizar por TPV. 

Este modelo de gestión directa e más eficiente y sostenible, y se estima genere ingresos a las arcas municipales de más de cuatro millones de euros en los próximos cuatro años. La Administración local excluye de la prestación los servicios deportivos, cuya gestión la seguirá llevando a cabo una entidad privada adjudicada mediante concurso público.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.