INGENIO

Música, tradiciones y convivencia para celebrar el Día de Canarias en la Villa de Ingenio

Las actividades se desarrollarán los días 29 y 30 de mayo principalmente en el Parque del Buen Suceso de Carrizal

La celebración del Día de Canarias en la Villa de Ingenio, que este año se desarrollará durante dos jornadas, promete sumergir a las personas asistentes en la cultura y tradiciones canarias a través de una variada programación llena de actividades para toda la familia.

La primera jornada, el día 29 de mayo, comenzará a las 20:00 horas con la proyección, en el Parque del Buen Suceso, de ‘La Caja de los Recuerdos’, documental realizado por la Agrupación Folklórica y Cultural Guayadeque y el Patronato Municipal de Medios de Comunicación que nos hará viajar al pasado para recordar antiguos oficios y tradiciones canarias. A continuación, a las 21:30 horas, el Grupo de Música Popular Los Cochineros ofrecerá un espectáculo también en el Parque.

La celebración continuará el 30 de mayo, Día de Canarias, con actividades que se desarrollarán desde las 10:00 horas tanto en el Parque como en Plaza del Buen Suceso y alrededores como una trasquilada, bola canaria (en el campo de petanca), talleres para aprender y experimentar las tradiciones canarias de primera mano y castillos hinchables para el disfrute de los más pequeños/as. Entre las 10:30 y las 11:30 horas, las personas asistentes podrán ver exhibiciones de silbo canario, lucha canaria y lucha del garrote, para dar paso posteriormente a la Escuela de Folclore «Manolito Sánchez».

El punto culminante llegará a las 12:00 horas con el tradicional izado de la Bandera. A continuación, a las 12:30 horas, las Parrandas del Municipio de Ingenio subirán al escenario para deleitar a todos y todas con su música y alegría. Para culminar esta jornada festiva, a las 13:30 horas, se realizará un asadero popular.

La celebración del Día de Canarias en la Villa de Ingenio promete ser un evento de convivencia lleno de música y costumbres que reflejan la identidad canaria, esperando contar con la participación de un gran número de vecinos y vecinas amantes de nuestras tradiciones.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.