SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Música urbana, K-pop, feria medieval, torneos deportivos  y juegos este sábado en el Punto J Fest

Las actividades del Punto J Fest se celebrarán el sábado a partir de las 17 horas en el recinto ferial en Vecindario

El recinto ferial de Vecindario acogerá este sábado 25 de noviembre la celebración del Punto J Fest, un programa de actividades tan variadas como música y danza urbanas, feria medieval, K-pop, zona gamer, hinchables juveniles o campeonatos de fútbol y de baloncesto. Los colectivos Kulture Plus y Altea, y gente joven vinculada  al Punto J de Santa Lucía de Tirajana han promovido estas actividades a través de la fábrica de ideas del Punto. Las actividades serán a partir de las 17 horas y terminarán con el concurso de talent joven Tu_night. El Cabildo de Gran Canaria colabora con este programa organizado por el area de Juventud del Ayuntamiento.

Las actividades comenzarán a las 17 horas con ‘El Don del Movimiento’ (freestyle de danza urbana), en el mismo scenario ubicado en el recinto ferial a las 19.30 será el turno del rap con ‘El Don de la Palabra. También a partir de las 5 de la tarde habrá zona de K-pop, zona gamer, hinchables juveniles, campeonato de fútbol calle y de Basket 3×3, y la Feria Medieval con zona de rol en vivo, juegos medievales, tiro al arco, armería y lanzamiento de orco. También en el recinto ferial, a partir de las 22 horas, será el concurso de talentos jóvenes ‘Tunith’.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, agradeció el apoyo de la consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria y señaló que “este festival es un ejemplo de la implicación del Ayuntamiento en la mejora de la vida de la juventud del municipio”. El primer edil añadió que “la gente joven son el presente y el futuro,  porque son un agente de cambio social y vitalidad que contribuyen a que nuestra ciudad sea un lugar de enorme dinamismo”.

El concejal de Juventud y Deportes, Julio Ojeda, manifestó que “con las actividades del Punto J Fest promovemos valores como la cultura, la salud, el desarrollo personal, el deporte, en definitiva, un ocio inteligente”. Ojeda considera que “el Punto J Fest es una semilla que plantamos que queremos que se convierta en seña de identidad de la concejalía de Juventud”. Julio Ojeda agradeció  a los colectivos Cultura Plus y Altea por su participación en la organización  del Punto J Fest y también la colaboración de Ascoive y del Cabildo de Gran Canaria “por su apoyo en estas actividades y en otras que está realizando el área de Juventud”.

En la presentación de Punto J Fest también estuvo  la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, que señaló la importancia de “dar voz y protagonismo a los jóvenes de la isla con  ofertas de ocio alternativo y saludable que, además, promueva los valores de desarrollo personal y  valores sociales.” Morán destacó que las actividades que se desarrollarán el próximo sábado “son por y para la juventud porque nacieron del laboratorio de ideas que se ha llevado a cabo en el propio Punto J en el municipio de Santa Lucía, por tanto ellos han sido los que han dicho qué es lo que quieren hacer, han propuesto sus ideas, son los que van a participar “. La corporación grancanaria aporta 18.000 euros para la celebración del Punto J Fest.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.