AGÜIMES

Música y solidaridad este fin de semana dentro del programa especial de Navidad

La programación de actividades navideñas incluye este viernes, sábado y domingo sendos conciertos de la Banda de Música de Agüimes y del grupo Los Gofiones, además de un encuentro de villancicos y una recogida solidaria de juguetes.

Las fechas más señaladas de la Navidad ya están a la vuelta de la esquina y el municipio de Agüimes lo celebra con una completa programación de actividades que se extenderá hasta el próximo 5 de enero. Para este fin de semana está prevista la celebración de cuatro interesantes eventos de música y solidaridad, que tendrán lugar en Arinaga y Agüimes casco: dos conciertos de Navidad protagonizados por la Banda de Música de Agüimes y por el grupo Los Gofiones, una recogida solidaria de juguetes y un encuentro de villancicos que reunirá a coros, parrandas y agrupaciones de música tradicional canaria.  

La primera cita será el concierto de Navidad de la Banda de Música de Agüimes, que tendrá lugar el viernes, 15 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, en la Caseta del Muelle de Arinaga. En la actuación, de carácter gratuito, la treintena de componentes de la Banda regalará al público sus particulares versiones de los clásicos musicales de la Navidad. El foco se trasladará el sábado 16 al Teatro Auditorio Agüimes, que a partir de las 19:30 horas acogerá el Concierto de Navidad de Los Gofiones. En el espectáculo, que ya ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’, el afamado grupo grancanario repasará los villancicos de toda la vida con su característico sello folclórico y tradicional.

Al día siguiente, el domingo 17 a partir de las 11:00, en la plaza del Rosario tendrá lugar la recogida solidaria de juguetes. El encuentro contará con la visita del Paje Real, encargado de recoger las cartas escritas por los más pequeños de la casa a los Reyes Magos de Oriente. También habrá talleres infantiles y se representará el espectáculo ‘Sueños de Navidad’, protagonizado por el Hada Chalada.

Por la noche, a partir de las 19:45, la parroquia de San Sebastián de Agüimes acogerá el tradicional encuentro de villancicos.  Coros, agrupaciones folclóricas y parrandas interpretarán un variado repertorio de música navideña. Participarán el Coro de Nuestra Señora del Rosario, la Parranda Aulaga, la Asociación Folclórica Texey, la Agrupación Musical Susa Suárez, la Agrupación Risco Verde, la Parranda El Lejío, la Asociación Folclórica La Villa y el Dúo Ilusión. La programación especial de Navidad en Agüimes puede ser consultada en la página web municipal aguimes.es.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.