CANARIAS

NC anima a actualizar los convenios colectivos de los trabajadores del sector privado en las islas

El candidato del canarismo de progreso a la Presidencia del Gobierno el 28M, Román Rodríguez, recuerda que, en el ámbito público, la tarea está hecha   

El candidato del canarismo de progreso a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones del próximo 28 de mayo, Román Rodríguez, en la conmemoración hoy del 01 de mayo, animó a actualizar los convenios de las personas trabajadoras del sector privado de las islas. El también presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) recordó que, en el ámbito público, la tarea ya está hecha.

Un significado grupo de candidatos y dirigentes de Nueva Canarias-Bloque Canarista participaron, en Las Palmas de Gran Canaria, en la manifestación sindical por el Día del Trabajador. Además de Román Rodríguez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la reelección, Antonio Morales, y los números uno y dos de la lista por Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, respectivamente; apoyaron las demandas de las empleadas y los empleados de la comunidad. 

El candidato a la Presidencia del Ejecutivo puso en valor el peso que deben tener las personas trabajadoras en una sociedad, de manera especial, para reclamar mejoras y derechos.

Para Román Rodríguez, “estamos en un momento muy importante”. El sector público, según declaró, ha hecho la “tarea” al subir las pensiones, los salarios, el salario mínimo interprofesional y aprobada una reforma laboral que “recupera y consolida” derechos.

El candidato del canarismo de progreso observó que, en este momento, animó a hacer lo propio con la negociación colectiva entre empresarios y sindicatos en el sector privado para mejorar salarios y condiciones laborales, en general.

Tas destacar el importante convenio acordado en la hostelería en Canarias, recordó que aún quedan pendientes centenares de miles de trabajadores con “justas” reclamaciones en un momento de una fuerte presión inflacionista, en la comunidad que en 2022 creció un 8,2%, tres puntos por encima de la media del Estado y uno de los tres que, en 2023, según Funcas y BBV Research, tendrá un mayor crecimiento económico.

Rodríguez defendió el desarrollo de un modelo económico sostenible, capaz de generar empleo de calidad. Recordó que se ha alcanzado un récord histórico al tener 990.000 ocupados y una tasa de empleo del 14,57%. Datos con los que se cerró el 2022. La propuesta y objetivo de NC-BC para los próximos cuatro años pasa por reducir aún más la tasa de desempleo, por debajo del 10%, explicó Román Rodríguez.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.