INGENIO

Nuevas acciones para avanzar en la causa del “Cable por el Barranco”

El alcalde de Ingenio, el concejal de Urbanismo, técnicos municipales e insulares y representantes de la Plataforma Justicia Social Carrizal realizan una visita técnica

Fiel al compromiso adoptado con la Plataforma Justicia Social de Carrizal y con la ciudadanía en una asamblea celebrada a finales de junio, el Ayuntamiento de Ingenio continúa trabajando por la causa “el Cable por el Barranco” con el fin de que el cable de alta tensión que instalará Redeia en el municipio pase por el barranco de Guayadeque y no por el casco de Carrizal.

En este sentido, el pasado viernes, 14 de julio, el alcalde de Ingenio, José López; el concejal de Urbanismo, Rayco Padilla; técnicos de las áreas de Medio Ambiente y Vivienda del Ayuntamiento de Ingenio, personal técnico del Consejo Insular de Aguas dependiente del Cabildo de Gran Canaria y representantes de la Plataforma visitaban la zona para “proyectar sobre el terreno, recorrerlo y encargar las catas correspondientes”, tal y como informaba el propio alcalde.

“Nos hemos marcado unos deberes, unas pautas a seguir. Por un lado, estamos a la espera del nombramiento del nuevo consejero del Gobierno de Canarias que nos va a recibir en breve para exponerle la situación y nos indique su compromiso y, por otro lado, hemos quedado con los vecinos en avanzar en las negociaciones con los terrenos que existen en el barranco,” afirmaba. En este sentido el alcalde explicaba que una parte importante de esos terrenos es competencia del Cabildo de Gran Canaria y que otra parte corresponde a dos propietarios individuales, por lo que ya se está en conversaciones con esas familias y se cuenta con el compromiso de la entidad insular, tal y como queda demostrado con esta visita técnica. “El cabildo apuesta también por esta fórmula, siendo el principal responsable de lo que pretendemos tanto los vecinos como nosotros desde esta corporación que es que el cable vaya por el barranco y hoy se muestra ese compromiso,» añadió.

Finalmente, López Fabelo ha querido recordar cómo desde el inicio de este mandato el nuevo grupo de gobierno municipal se marcaba como prioridad solucionar dos problemáticas, la cancha de Cuesta Caballero y la propuesta ‘El Cable por el Barranco’, y en ello seguirán trabajando.

el alcalde de Ingenio, José López
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.